Si hay algo que guía nuestro estilo de vida actual es la inmediatez. Y ésta aplica a la vida personal, al ocio e, incluso, a la búsqueda de empleo. ¿Qué esperas cuando te inscribes a una bolsa de empleo o a una oferta?  A nivel general las nuevas generaciones demandan una experiencia fácil y que puedan realizar desde cualquier dispositivo y lugar. 

Sentarse frente al ordenador y navegar en busca de oportunidades es ya cosa del pasado. Hoy en día la búsqueda de empleo puede producirse en el transporte público, mientras esperas a un amigo o incluso desde tu cama; cualquier momento libre es susceptible de ser aprovechado.  Poder acceder a una web optimizada para móvil es un factor determinante para disfrutar de una experiencia mejorada.

El tiempo es oro

¿Cuánto tiempo te gustaría dedicar a la búsqueda de empleo? Probablemente el menor posible. Y es posible que, si para inscribirte en una bolsa de empleo o cada vez que aplicas a una oferta debes invertir más de unos minutos o rellenar los mismos datos una y otra vez, finalmente decidas dejar el proceso.

¿Cómo podría mejorar tu experiencia? El empleo de nuevas tecnologías en las páginas web de búsqueda de empleo, que permitan automatizar parte del proceso, puede simplificar y agilizar notablemente este trámite y, con ello, aumentar tu satisfacción.

Ofertas solo para ti

¿Harto de recibir ofertas de empleo que no encajan con tu perfil? Al igual que el consumidor pide a las marcas una relación basada en la personalización, seguramente esperas recibir únicamente aquellas posiciones que se ajustan a tu experiencia, habilidades y expectativas.  Tener que filtrar constantemente para poder encontrar oportunidades de tu interés puede tener un impacto muy negativo en tu experiencia e, incluso, suponer que decidas romper la relación con la marca. 

En Page Personnel somos muy conscientes de la importancia de tu experiencia como candidato y por eso contamos con la herramienta Job Match. ¿Cómo funciona? Solamente tienes que subir tu currículum y Job Match analiza la información, detecta tus habilidades y experiencia y las contrasta con las ofertas de empleo activas, mostrándote únicamente las que se ajustan a tu perfil.

De todas fodas formas si quieres conocer más acerca de la experiencia del candidatos puedes consultar nuestro último estudio sobre qué opinan los candidatos europeos sobre los procesos de selección. ¿Son demasiado largos? ¿Son las compañías lo suficientemente transparentes durante los procesos? ¿Qué herramientas se utilizan para evaluar las habilidades de los candidatos? 

¿Quieres disfrutar de una buena experiencia de candidato con Page Personnel?