• Talent Trends 2024

    Descubre qué opinan realmente los/as profesionales sobre los salarios, la cultura corporativa y la IA, y por qué las empresas se enfrentan a una brecha de expectativas.

    Banner
  • Estudio del mercado laboral español

    ¿Cómo se están desarrollando estas tendencias en España?

    Descarga el informe

    Herramienta interactiva

    Obtén información aún más detallada y visualiza nuestros datos según tus necesidades

    Utiliza nuestra herramienta
  • ¿Quién ha participado en la encuesta?

    50.000

    profesionales

    37

    países

    31

    posiciones diferentes

  • ¿Qué puedo encontrar?

    flexibility

    Flexibilidad

    El trabajo flexible no es un beneficio opcional, es algo que los/as empleados/as esperan. ¿Cómo puedes satisfacer tanto las necesidades del negocio como las preferencias de los/as trabajadores/as?

    DE&I

    DE&I

    A los/as profesionales también les preocupa la inclusión y la discriminación. ¿Cómo pueden las empresas crear una cultura que funcione para todos/as?

    IA

    IA

    Se ha especulado mucho sobre cómo la IA transformará empleos y sectores en el futuro, pero su impacto ya se está sintiendo. La incertidumbre sobre las nuevas tecnologías, ¿causa tensión?

  • ¿Cómo puede ayudarte Talent Trends?

    Atrae al mejor talento:

    Mejora tu estrategia de contratación sabiendo exactamente qué esperan los/as candidatos/as.

    Fideliza a los mejores:

    Mantén a tus mejores empleados/as satisfechos/as y comprometidos/as.

    Ventaja competitiva:

    Destaca entre tus competidores.

  • thumbnail

    Jaime Asnai González

    Director General PageGroup Iberia

    Ha surgido una brecha de expectativas en el entorno laboral, con implicaciones significativas para los que buscan contratar o fidelizar talento.

    Los/as trabajadores/as tienen una lista cada vez mayor de exigencias, que van mucho más allá de un salario competitivo y la flexibilidad. Las organizaciones se enfrentan a múltiples factores en un entorno empresarial en constante evolución.

    ¿Cómo pueden ambas partes encontrar un punto intermedio?

  • Page Personnel Talent Trends 2024

    Bienvenido/a a nuestro estudio Talent Trends 2024, presentado por PageInsights, expertos en tendencias del talento en PageGroup.

    Talent Trends es nuestra encuesta global anual de profesionales cualificados/as. Nuestro objetivo es ofrecer un análisis basado en datos y perspectivas sobre el mercado laboral para ayudar a nuestros clientes a definir sus estrategias de recursos humanos.

    Nuestra encuesta de 2023 descubrió un cambio significativo en el mundo laboral, que denominamos "La Revolución Invisible", la situación ha vuelto a evolucionar para 2024.

    Por un lado, los/as trabajadores/as tienen una creciente lista de expectativas que va mucho más allá de un salario competitivo y la flexibilidad. Por otro, las organizaciones se enfrentan a importantes factores en un entorno empresarial en constante evolución, lo que hace más difícil que ambas partes se encuentren en un punto intermedio.

    Encontrar estrategias que funcionen para todos/as es cada vez más difícil, lo que llamamos "la brecha de expectativas".

    Puedes analizar lo que esto significa para tu compañía en este contenido, donde visualizamos la historia global, profundizamos en el panorama local y te permitimos ver nuestros datos con nuestra herramienta interactiva.