Cada vez hay más herramientas y portales que nos facilitan la vida a la hora de buscar empleo, pero, como siempre, conseguir un buen resultado o no, no solo depende de nosotros sino también de la estrategia que hayamos ideado. ¿Conoces todos los canales para la búsqueda de empleo?, ¿Hay aspectos en los que podrías mejorar?

Contesta estas preguntas y te diremos cómo es tu forma de buscar trabajo y, sobre todo, cómo puedes optimizarla. Para contestar el test en muchos casos, te costará elegir una sola respuesta, pues las opciones no son excluyentes y se complementan entre sí; pero te recomendamos elegir la que más peso tenga en tu estrategia de búsqueda:

1. Para encontrar nuevas ofertas de empleo, lo primero que haces es:

  1. Recurrir a tu círculo de contactos
  2. Recurrir a los portales de búsqueda de empleo en internet

2. Las ofertas que buscas son:

  1. Todas del mismo sector
  2. Para diferentes sectores y puestos

3. Al buscar nuevas ofertas:

  1. Pones siempre la misma palabra clave
  2. Vas alternando para que te salgan varias opciones posibles

4. Cuando buscas una oferta de empleo ¿a qué das mayor importancia?:

  1. Al salario y condiciones tales como bonus o comisiones
  2. A la empresa y al potencial de desarrollo profesional

5. A la hora de buscar nuevas ofertas de empleo, para saber si tu perfil se adecúa a las necesidades del puesto, si el sueldo es justo o las posibilidades que tendrás de desarrollarte laboralmente te guías por:

  1. Lo que conoces de tu entorno laboral, tus colegas o las noticias del sector
  2. Estudios de tendencias del mercado laboral en general o de tu sector de interés en concreto

6. ¿Cuántos modelos de CV´s tienes?:

  1. Solo uno
  2. Más de uno

7. Para aplicar a las ofertas que te interesan:

  1. Redactas tu presentación cada vez que aplicas a una empresa
  2. Tienes varias plantillas que utilizas según la ocasión

8. ¿Qué valoras más en los portales de búsqueda de empleo?:

  1. Que ofrezcan información detallada de las condiciones económicas y laborales del puesto
  2. Que ofrezcan datos relevantes sobre la empresa como: su trayectoria, tamaño o forma de negocio

9. En una herramienta de búsqueda ideal priorizas que:

  1. Tenga un área personal donde incluir tus datos y revisar las ofertas que hayas ido guardando
  2. Te sugiera ofertas laborales similares a las que estás viendo

Respuestas

Mayoría de A: Tu búsqueda de empleo es muy personal y cuidada. Tienes muy claro lo que quieres y no vas a parar hasta conseguirlo. Te conoces muy bien, sabes cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles, sabes si encajas o no en un puesto o en una empresa y, por supuesto, sabes cuánto vales. Valoras tu privacidad y tu espacio personal, aunque eso a veces haga que tu búsqueda de empleo sea más laboriosa y demandante.

Para optimizar tu búsqueda de empleo te sugerimos que te abras un poco, amplíes tus horizontes y pruebes otras dinámicas. ¿Por qué no te atreves a probar nuevas opciones? Otros motores de búsqueda, otras formas de buscar, otros perfiles… Para ello te recomendamos que pruebes la aplicación móvil de Page Personnel. Podrás compartir ofertas de trabajo con tus contactos o garantizar la máxima privacidad con el inicio de sesión a través del reconocimiento facial o de la huella dactilar. Además, conocerás las nuevas ofertas antes que los demás, mediante notificaciones al móvil, para no colapsar tu email y que no tengas que buscar manualmente cada día. Y también tendrás acceso a nuestros informes de tendencias y estudios de mercado, para que tengas a tu disposición todos los datos que quieras saber para abrirte camino en tu sector/es de interés. ¡Atrévete a probar nuevas opciones! ¿Quién sabe? Tu próximo empleo podría estar esperándote…

Mayoría de B: Sabes que para encontrar lo que más se adecue a ti, siempre hay que buscar en profundidad y explorar todas las opciones posibles. Estás abierto a varios puestos de empleo y estás probando a ver qué te convence más. Cada día revisas incontables nuevas ofertas que te llegan por todos los canales a los que estás suscrito. A estas alturas, ya eres un experto en motores de búsqueda laboral, en filtrar los resultados y en combinar varias palabras clave.

Te recomendamos que concretes un poco tu búsqueda para poder optimizarla. Está muy bien tener unas miras tan amplias, pero no puede ser que la búsqueda de tu puesto ideal te quite tanto tiempo y energía. Necesitas una herramienta que te permita gestionar todas tus búsquedas de una forma cómoda y ordenada, y te ofrecemos la solución: la aplicación móvil de Page Personnel. En esta plataforma, podrás guardar hasta 3 CVs diferentes, para aplicar a ofertas de diversos entornos. Además de poder buscar directamente por sectores, tendrás la opción de buscar por palabras clave o por localización; y, por supuesto, guardar tus ofertas favoritas para revisarlas más tarde. Descárgatela ya y empieza a usar la búsqueda de empleo definitiva desde la comodidad de tu móvil, ¡siempre contigo para que encuentres por fin tu próximo empleo!