Estudios específicos para su desarrollo profesional

Las nuevas tecnologías y la evolución del mercado, hacen que el sector logístico esté experimentando una gran revolución que generará en los próximos 5 años 9.500 nuevos puestos de trabajo especializados. El sector está en primera línea de desarrollo. Por esta razón, universidades y escuelas están actualizando su servicio de estudios ampliando formación para una rápida incorporación al mundo laboral que está compuesto por grandes empresas del sector nacional e internacional. Este es un largo camino aún por recorrer ya que en España, una única universidad ofrece el Grado Ciencias del Transporte y la Logística, aunque sí es cierto que existen desde MBA a cursos específicos para formar tanto a profesionales del sector como a estudiantes sin experiencia.

La formación especializada en Logística y Compras profundiza en el conocimiento de los sistemas y herramientas que hacen y permiten que se pueda gestionar profesionalmente todos los aspectos que componen la cadena logística, gestión de almacenes y stocks, transporte y distribución, implantación de servicios, compras, etc. Y algo importante para su desarrollo internacional como son los idiomas. Esta revolución en cuanto a nuevas formaciones hace que los nuevos profesionales del sector sean más competentes en el área, aumentando la resolución de problemas y toma de decisiones, una ventaja de cara a las empresas con perfiles formados que marca diferencia.

Estos perfiles se van preparando para una evolución y liderazgo, gestión de equipos y un posible desarrollo a Director Logístico o de Compras. Formaciones para perfiles ya experimentados en el área, hace también que estos puedan establecer networking de alto nivel, y así establecer una nueva red de contactos sostenible en el tiempo, constituyendo así además, una ventaja competitiva personal.

¿Estás contratando?

¿Te gustaría hablar sobre tus necesidades de contratación?

Contáctanos

Estudio Salarial

Información clave sobre tendencias de mercado y salarios por sectores

Descubre
¿Te interesan las últimas tendencias del mercado?
Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.

Categorías