Cada vez son más los profesionales que desean especializarse en Marketing y optan por el ámbito digital. ¿Eres uno de ellos? A pesar de ser una disciplina muy amplia, podemos destacar tres grandes áreas de especialización dentro del Marketing Digital: E-commerce o comercio electrónico, Mobile Marketing o actividades promocionales a través de dispositivos móviles, y el Inbound Marketing o Marketing de contenidos. 
Sin embargo, a la hora de elegir la mejor opción, las dudas surgen, y el exceso de oferta informativa abruma a todos. Por esta razón mis consejos para posibles dudas y elegir el curso, programa o máster que mejor se adapte a ti. 
Investigación y análisis de las ofertas. Lo más importante es que una vez haya finalizado el curso o máster, éste haya satisfecho las necesidades del profesional. Para ello, el primer paso es realizar una investigación exhaustiva y un análisis previo para poder comparar todas las opciones que brinda el buscador. El objetivo final es que dicho programa, máster o curso responda a las expectativas e intereses del profesional, no sólo en cuanto a contenidos se refiere, sino en cuanto a la posibilidad de adquirir competencias profesionales en la especialidad elegida. 
Reputación de los docentes o del curso. Un detalle que puede ser determinante para muchos a la hora de tomar esta decisión es valorar quién imparte la formación. La reputación del personal docente puede influir, pero no debe considerarse como única referencia. Es importante complementar esta búsqueda con opiniones de antiguos alumnos, y valorar la bolsa de empleo que el centro ofrece. 
¿Modalidad presencial u online?. Una variable que ha cobrado más importancia en los últimos años es la modalidad del curso. Son numerosas las universidades y los centros de estudios que ofrecen la posibilidad de elegir entre un programa presencial u online, siendo ésta última elegida por la comodidad de poder realizarlo a distancia y su conciliación con la vida laboral. A pesar de requerir más constancia, gracias a su amplia flexibilidad horaria, la formación, que en algunos casos es más completa; y su precio más ajustado, lo convierte una opción muy atractiva para quien busca reciclarse profesionalmente. 
El precio no es un indicador fiable de la calidad. El rango de precios de los diferentes cursos disponibles sobre Marketing Digital es muy variable. Un precio más elevado puede ser indicativo de un alto prestigio del centro de estudios, una notoriedad considerable en el mercado y/o un profesorado reconocido dentro del ámbito, pero un menor coste no implica un nivel bajo de calidad. Por lo tanto, elige el curso que mejor se adapte a ti y a tus bolsillos. 
¿Homologado o no?. Los cursos homologados ofrecen créditos reconocidos por universidades y pueden ser necesarios a largo plazo, para optar, por ejemplo, a una oposición o máster, y disponer de ellos siempre ofrece un valor distintivo en el currículum. 
Sin embargo, sean programas homologados o no, lo importante es saber poner en práctica lo aprendido, y cualquiera de ellos, puede abrirte las puertas al mundo digital y ofrecerte un amplio abanico de posibilidades laborales. 
Además, según el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, el Marketing Digital se considera una de las áreas con mayor demanda de nuevos trabajadores (38,9%), seguido del e-commerce (18,2%) y comunicación y contenidos (12,9%).
¿Te gustaría trabajar en este sector? Si estás interesado, puedes ver todas nuestras ofertas de marketing.

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