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A diferencia de otros sectores, el tecnológico no se ha visto afectado de forma negativa por la crisis del Covid, sino que, por el contrario, sus necesidades de talento han ido en aumento. Este es el caso de la función de soporte IT, que ha cobrado relevancia en un momento en el que una gran mayoría de empleados continúa trabajando desde su casa, al menos una parte del tiempo, haciendo imprescindible ofrecerles un buen servicio de helpdesk, gestión de aplicaciones y una red segura.

En este contexto de alta demanda de profesionales IT, ¿cómo puedes asegurarte de seleccionar a los mejores candidatos?

Potencial y personalidad, claves de los candidatos

Es importante tener en cuenta que no existe un candidato perfecto que posea todas las habilidades, experiencia y conocimiento ideales para la posición. En su lugar, es preferible fijarse en el potencial y la personalidad. ¿Se trata de un candidato con ganas de aprender? ¿Tiene potencial de desarrollo dentro de la organización? Si las respuestas son afirmativas y siempre que disponga de las habilidades básicas, hay muchas posibilidades de éxito.

Y una vez consigues un buen candidato, ¿cómo puedes hacer que se interese por tu oferta?  No hay que olvidar que los profesionales tecnológicos se sienten atraídos por empresas que les ofrecen oportunidades para desarrollar sus habilidades y conocimiento. La posibilidad de trabajar con nuevas herramientas o soluciones puede ser, en ocasiones, más determinante para aceptar una oferta que el propio salario.

Digitalización como catalizador del cambio

La crisis del Covid no ha hecho sino acelerar la digitalización en todos los sectores, poniendo la tecnología en el centro de las organizaciones. Esta digitalización, unida al teletrabajo, han provocado que aumente la importancia de una buena infraestructura, gestión y seguridad IT, así como un servicio de helpdesk en remoto.

Para poder seleccionar al talento de soporte IT es importante recurrir a profesionales con experiencia en el sector. Las consultoras de selección, como Page Personnel, están en contacto continuo con candidatos que forman parte de su red, aunque en ese momento no estén buscando cambiar de trabajo de forma proactiva. Por eso, en ocasiones, cuando les llega una oferta de un cliente ya tienen localizados candidatos adecuados dentro de su red, lo que supone un ahorro de tiempo considerable.

Otra de las ventajas que supone acudir a una consultora de selección es que son capaces de ir más allá de su currículum y evaluar la personalidad de los candidatos, teniendo en cuenta si encaja o no con el equipo o con esa organización en concreto. Este aspecto se sitúa prácticamente al mismo nivel de importancia que las habilidades técnicas de un profesional.

En el caso de los candidatos, ellos valoran especialmente que las consultoras de selección suelen preocuparse porque encajen a largo plazo en la posición que le están ofreciendo. 

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