Page Personnel Logo

Menú principal

  • Inicio
  • Candidatos+

    Sección de candidatos

    • Nuestras Ofertas
    • Descarga nuestra nueva App
    • Buscar ofertas
    • Envía tu CV
    • Busca trabajo a través de MyPage
    • Trabaja con nosotros
    • La opinión de nuestros candidatos
    • Join our Shared Services Centre
    • Offers for international candidates in Spain

    Calculadora Salarial

    Trabajo temporal

    • El trabajo temporal
    • Ofertas de empleo temporales
    • Artículos relacionados

    Eventos Open Talks

    Consejos Para Buscar Empleo

    • Cómo buscar empleo
    • La entrevista
    • Desarrollo profesional
    • Trabajo temporal: Lo que necesitas saber

    Buscar Empleo

    Join PageGroup
  • Empresas+

    Nuestros Servicios

    • Nuestros Servicios
    • Nuestra metodología de trabajo
    • Nuestro método de selección de candidatos
    • Interim para empresas
    • Consultoría para empresas
    • Page Outsourcing
    • La opinión de nuestros clientes

    Contratación temporal

    • Ventajas contratación temporal
    • Ventajas contratación temporal

    Contacto

    • Confíanos una misión
    • Confíanos una misión

    Nuestras Divisiones

    • Compras y Logística
    • Banca
    • Comercial
    • Compras y Logística
    • Contabilidad y Finanzas
    • Customer Service
    • Digital & eCommerce
    • Educación
    • Healthcare & Life Sciences
    • Ingenieros y Técnicos

    >>

    • Marketing
    • Inmobiliaria y Construcció
    • Marketing
    • Recursos Humanos
    • Retail
    • Secretarial & Business Support
    • Seguros
    • Shared Services Centres
    • Tax & Legal
    • Tecnología
    • Turismo y Hostelería
  • Trabajo Temporal+

    Trabajo temporal

    • Empresas: Ventajas de la contratación temporal
    • Empresas: Ventajas de la contratación temporal
    • Candidatos: Ofertas de trabajo temporal
    • Consejos para un trabajador temporal
  • Blog+

    Candidatos

    • Candidatos
    • Como buscar empleo
    • Desarrollo profesional
    • International candidates

    Empresas

    • Empresas
    • Búsqueda de candidatos
    • Retener talento

    La voz del experto

    Bienestar laboral

    Teletrabajo

    Nuestros Estudios

    • Nuestros Estudios
    • Estudio de Remuneración 2021
    • Tomorrow's Talent
    • Contacto prensa

    Blog: Suscríbete

  • Conócenos+

    ¿Quiénes somos?

    • ¿Quiénes somos?
    • Page Personnel
    • Page Executive
    • Michael Page
    • Page Outsourcing
    • Interim Management
    • Page Consulting
    • PageGroup
    • Inversores
    • Top Employer
    • Responsabilidad Social Corporativa
    • 20 años contigo
    • Discover our Shared Services Center
  • Contacto+

    Contacto

    • Nuestras oficinas
    • Nuestras oficinas
    • Envía tu CV
    • Confíenos su proceso de selección
    • Danos tu opinión

    Contact us (EN)

    • Contact us (EN)
    • About us
    • Request consultation
    • Submit your CV
  • Job Match
  • Política de Privacidad+

    Política de Privacidad

    Cookies

    Términos y condiciones

Mi cuenta
Mis ofertas (0)
Mis ofertas (0)
Mi cuenta
Mi cuenta
Search for a job

 

Seguimos contigo ante esta situación por el COVID19. Leer más

 

Estás aqui

Inicio>Artículos relacionados>Candidatos>La entrevista>La fórmula más fácil y efectiva para responder a la pregunta "háblame de ti" en una entrevista de trabajo

La fórmula más fácil y efectiva para responder a la pregunta "háblame de ti" en una entrevista de trabajo

por Francesc Lladó, Senior Manager Page Personnel

Después de leer este artículo sonreirás tranquilo y calmado cuando en la próxima entrevista de trabajo te digan “háblame de ti”. Es una excelente oportunidad para impresionar al entrevistador.¿Qué quiere el reclutador haciéndote esta pregunta? Nuestro objetivo como consultores especializados es tener una imagen global de ti en unos pocos minutos, debes impresionar a la persona que tienes delante, evitar argots inadecuados, indecisiones y no entrar en detalle en situaciones que no dominamos. Céntrate en tu carrera profesional y deja esa información para otro momento.¿Qué debes responder? Prepara tu respuesta con anterioridad y adáptala tanto al puesto al que aspiras como a la empresa. Plasmar tu valor añadido como candidato destacando los puntos fuertes. Estos puntos fuertes vendrán marcados por diferentes variables: experiencia, formación, idiomas y motivación profesional. En este video te contamos cómo:

Experiencia

¡Cuidado! No te limites a repetir cronológicamente lo que ya pone en tu currículum vitae, el reclutador ya dispone de ese documento y lo que quiere es tener información que lo refuerce y le ayude a ver si tú eres el candidato perfecto para el puesto. No te olvides de subrayar los años de experiencia que has tenido en una misma empresa, hecho que significará un alto grado de compromiso y pertencia al lugar donde trabajas.  Describe las diferentes etapas profesionales y destaca si has creado equipo o gestionado personas durante tus etapas anteriores. Elige qué tres o cuatro habilidades son clave para ese puesto y apóyalas con ejemplos concretos. Hacer un análisis DAFO antes de la entrevistará te ayudará a dar en el clavo en el momento de elegir esas habilidades. Eso ayudará al reclutador a tener una imagen más clara y concisa de tu perfil profesional.

Formación

Ten en cuenta que existen entornos o áreas que requieren una formación específica (Licenciatura, Ingeniería,etc) y este punto también será esencial para avanzar en el proceso de selección si el perfil requiere una formación u otra.

Idiomas

En un mercado tan competitivo como el que tenemos, el conocimiento de los idiomas es una variable diferenciadora durante un proceso de selección. Si posees un buen nivel de inglés, házlo saber al consultor, y si además hablas otros idioma, mucho mejor. Estamos en un mundo global y debemos aprovechar que el inglés ya no es un valor añadido, suele ser un requisito indispensable para trabajar en la mayoría de empresa,s sobre todo si estamos hablando de un tipo de empresa multinacional.

Motivación profesional

Para terminar, cuéntale al reclutador cuáles son tus objetivos profesionales a corto y a largo plazo,  explícale cuáles son tus motivaciones para trabajar en ese puesto y en esa compañía. Es el momento de demostrar que te apasiona la posición y la empresa. Y recuerda siempre: ¡Siendo nosotros mismos mostraremos seguridad y confianza y podemos hacerle ver al consultor que somos el perfil por el que debe apostar!

 
Artículo Anterior
Marca personal para la empleabilidad
por Jane Rodríguez del Tronco
Leer Artículo
Siguiente Artículo
Las 6 mujeres más poderosas del mundo
por Edith Gómez
Leer Artículo
¿Buscas una oportunidad?

¿Te interesan las últimas tendencias del mercado?

Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.

Topics

  • Candidatos
  • Empresas

Lo más leído

Lo más leído

  • Cómo contestar a la clásica pregunta : ¿Dónde te ves en 5 años?
  • La fórmula más fácil y efectiva para responder a la pregunta "háblame de ti" en una entrevista de trabajo
  • Los 7+1 mejores países para trabajar
  • Cómo realizar una entrevista por competencias
  • Cómo responder a las preguntas más difíciles de una entrevista
  • Dinámicas de grupo en entrevistas de trabajo

Tags

La voz del experto

Regístrate para recibir alertas

Te avisaremos cuando haya nuevos empleos de !keyword disponibles | Te avisaremos cuando haya nuevos empleos de !keyword en !location disponibles | Crea una cuenta para activar funcionalidades como la inscripción en 1-Clic y poder crear más de 5 alertas
Candidate Relevancy gauge

Job Match

Usa nuestra nueva herramienta y encuentra el trabajo perfecto

Sube tu CV Sube tu CV
Page Personnel Logo
  • Síguenos en FacebookSíguenos en Facebook
  • Síguenos en LinkedInSíguenos en LinkedIn
  • Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
  • Síguenos en YoutubeSíguenos en Youtube

Información Útil

  • Política de privacidad
  • Mapa del site
  • Danos tu opinión
  • Cookies
  • Términos y condiciones
  • País/Región

Búsqueda de empleo

  • Administración de Ventas, Compras y Logística
  • Banca
  • Comercial
  • Contabilidad y Finanzas
  • Digital & eCommerce
  • Educación
  • Healthcare
  • Ingenieros y Técnicos
  • Inmobiliaria y Construcción
  • Marketing
  • Recursos Humanos
  • Retail
  • Secretarial & Business Support
  • Seguros
  • Servicio de Atención al Cliente
  • Tax & Legal
  • Tecnología
  • Turismo y Hostelería

Disponible en Google Play

Disponible en App Store

 

Sobre Page Personnel

  • Inversores
  • Sitio corporativo

 

Page Personnel forma parte de PageGroup es una marca perteneciente a Michael Page Holding España, SL con domicilio social en Paseo de la Castellana 28 de Madrid y CIF B-85008274

© Page Personnel (2020)