Las herramientas que ayudan a buscar empleo están evolucionando a un ritmo vertiginoso. Conocer su funcionamiento y adaptarse a ellas, es crucial para todos los candidatos que quieran tener un futuro laboral exitoso y acorde con sus expectativas. Según Jennifer Carpenter, Global Head of Talent Acquisition en Delta Air Lines, “Los curriculums son analógicos en un mundo digital”.

Esta afirmación tiene toda su lógica porque vivimos en un entorno extremadamente digital y la tendencia del CV tal y como lo entendemos hoy, tiende a pasar a un segundo plano. Además, gracias a la Inteligencia Artificial, se puede procesar la información del CV analógico para mostrar las ofertas que mejor se adaptan a cada candidato. Esto nos permite tener una información más exacta de cada perfil y el CV en papel deja de ser necesario a la hora de iniciar un proceso de selección. Además, Si a todo lo anterior añadimos que según un informe de Ditrentia, España lidera el ranking mundial de penetración de dispositivos móviles con un 88% de usuarios únicos, la tendencia en los próximos años vendrá determinada por la adaptación de estas herramientas de búsqueda de empleo a dispositivos móviles.

Por todo ello, PageGroup ha diseñado una nueva plataforma de selección de candidatos. Su nombre es Job Match y tiene como objetivo facilitar la búsqueda de empleo desde cualquier dispositivo y de manera 100% afín entre el perfil del candidato y los requerimientos de la empresa.

¿Qué es Job Match?

Job Match es una nueva herramienta que ayuda a buscar empleo de una manera mucho más eficiente.

Relaciona el contenido del CV personal con la descripción de las ofertas mostrando, en solo unos segundos, todas aquellas que hacen “match” con el perfil de cada candidato ideal. De este modo, es la propia herramienta la que propone a los candidatos las ofertas que mejor encajan con su perfil, permitiéndoles acceder a ofertas relevantes según la información de su Currículum, aumentando sus posibilidades de contratación.

Ventajas en la búsqueda de empleo para profesionales y empresas

El uso de esta plataforma para los futuros candidatos es muy sencillo. Tan solo tendrán que subir el CV desde cualquier dispositivo. Si accedes a nuestra web desde el móvil y no tienes tu CV guardado en el dispositivo, puedes conectar tu perfil con LinkedIn. En el siguiente paso, puedes modificar las preferencias de búsqueda y finalmente aparecerán los empleos que mejor “match” hacen con la información que nos has facilitado. Una serie de ventajas para los profesionales que buscan empleo son: coincidencia más exacta entre las funciones del puesto y las expectativas de cada uno, aumentando así las posibilidades de ser empleado.  Finalmente, el proceso de registro muy sencillo. En tan solo un click subes tu CV en formato Pdf, desde LinkedIn, Dropbox o Google Drive.

Por otro lado, la selección de candidatos será más efectiva para las empresas gracias a la Inteligencia Artificial y encontrarán candidatos específicos para cada puesto.

Es evidente que los portales de empleo se conforman como uno de los principales medios de difusión y localización de las ofertas. Conocerlos y adaptarte a ellos garantizará el éxito de tu futuro profesional. ¿Quieres descubrir las ofertas que más se ajustan a tu perfil? Solo tienes que hacer clic en Job Match.