Cuando vuelves de vacaciones, un lunes después de un fin de semana sin parar o simplemente porque es una semana dura… En ocasiones la falta de concentración se puede apoderar de nosotros sin que podamos hacer nada para evitarlo.

Para esos días en los que te cuesta mantener la mente en tus tareas, es importante hacer cosas que nos levanten el ánimo y sobre todo, nos centren el trabajo y nos hagan capaces de hacerle frente a  la carga laboral.

La música es uno de los elementos que mayor placer causan en la vida ya que, cuando escuchas tu canción favorita, el cerebro libera dopamina creando estímulos que disparan la atención, concentración y te hacen más productivo.  Un estudio llevado a cabo por un banco británico demostró que, al escuchar música animada, el rendimiento de los trabajadores era casi un 13% superior que cuando no la escuchaban. Por eso, para esos días dispersos en el trabajo… ¡Convierte la música en tu aliada!

¡Aquí tienes las 15 canciones para motivarte y darlo todo en el trabajo!

1-      I will Survive – Gloria Gaynor

2-      Klingande - Jubel

3-      Sirenas - Taburete

4-      A sky full of stars - Coldplay

5-      Return to innocence - Enigma

6-      Only Time - Enya

7-      Happy – Pharrel William

8-      Me rehúso – Danny Ocean

9-      Miley Cyrus – Malibú

10-   Beautiful People  -Sia ft. Rihanna & David Guetta

11-   Clocks - Coldplay

12-   Farewell Angelina - Bob Dylan

13-   Easy Love- Sigala

14-   El Lago de los Cisnes Op. 20 – Tchaikovski

15-   Cold Little Heart – Michael Kiwanuka

Otro aspecto a tener en cuenta es que dentro de esta variedad haya también música clásica o sonidos de naturaleza, y si a primera hora necesitas un empujón, nada mejor que un pop rock para motivarte y subirte el ánimo.

¿Eres de los que trabajar con los cascos puestos en la oficina te hace más productivo? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales cuál es tu canción favorita que te da fuerzas y ánimo para trabajar sin parar!