Existen muchas situaciones donde hay una falta de entendimiento entre los empleados y sus superiores. En muchas ocasiones el motivo está relacionado con la falta de aprecio. Cuando los empleados no se sienten valorados por su trabajo, están menos comprometidos y empiezan a sentirse frustrados. Esta situación  es muy desagradable y también influye negativamente en la empresa. Los empleados que son felices en el trabajo asumirán más responsabilidades y su rendimiento será mayor.

Todavía hay mucho que hacer para evitar estas tensiones que en muchas ocasiones pueden acabar en despido. Según un estudio reciente del centro de investigación Gallup, sólo el 13 por ciento de los empleados se sienten comprometidos con la empresa. Top Employer, es una compañía que se dedica a evaluar, analizar y certificar las buenas prácticas de recursos humanos de las empresas. Este es el segundo año consecutivo que PageGroup España ha sido certificado con el sello Top Employer para España y Europa. Estos son los 6 aspectos que las compañías Top ponen llevan a cabo para valorar a sus empleados. 

1. Planes de Formación.

Para tener éxito en un mercado global extremadamente competitivo, las empresas sólo pueden sobrevivir si atraen a los mejores profesionales. Por lo tanto, es un aspecto crucial invertir en la formación de los empleados. Apostar por el desarrollo de sus competencias ofreciendo las herramientas necesarias para  afrontar con éxito sus funciones actuales y futuras.  En PageGroup, ofrecemos programas a todos los niveles, desde el inicio del consultor hasta posiciones directivas. 

2. Crean sus propios líderes.

¿Cuál es la diferencia entre un jefe y un líder? Podemos encontrar infinidad de contenido en la web relacionado con este tema. Como por ejemplo: un jefe te dice qué hacer, un líder te inspira a hacerlo. Pero por lo general, se olvidan de mencionar por qué estas diferencias existen. Los líderes no nacen, necesitan ser entrenados. En PageGroup, con la ayuda de formadores externos y la definición del programa de Liderazgo queremos que nuestros empleados tengan la oportunidad de crecer, desarrollarse y crear sinergias a lo largo de su carrera dentro de nuestra compañía. 

3. Ofrecen programas de compensación y beneficios.

Aunque los mejores profesionales no eligen la empresa únicamente por el salario, hay que tener en cuenta que este aspecto no debe ser un problema si desea retener a sus empleados. En PageGroup, a lo largo de la carrera del consultor ofrecemos una variedad de beneficios además del salario, teléfono, seguro médico, plan de pensiones, coche de empresa y otros incentivos. 

4. Apuestan por la diversidad de los equipos de trabajo.

Existen numerosos estudios que demuestran cómo las empresas que apuestan por la integración y la diversidad se adaptan más rápidamente a los cambios y por lo tanto son más exitosas. La diversidad no sólo se refiere a los empleados con distintos orígenes culturales, sino también al equilibrio entre hombres y mujeres y a la adecuación de las diferentes maneras de trabajar. La diversidad es uno de los principales aspectos dentro de PageGroup, un dato a tener en cuenta es que el cincuenta por cierto de nuestros managers son mujeres.

5. Gestionan el desempeño para el desarrollo profesional.

Los empleados se comprometen si sienten que sus esfuerzos son recompensados. En PageGroup, ofrecemos un sistema de evaluación que permite la gestión del desempeño de todos los empleados. De media, nuestros consultores promocionan cada 18 meses. Dependiendo de sus habilidades e intereses existen varios caminos  para desarrollar su carrera dentro de la empresa. Cada trimestre revisamos las competencias técnicas y personales para saber en qué punto están de su trayectoria y cómo van a afrontar el futuro.

6. Hacen que sus empleados se sientan como en casa.

¿Cuándo mostramos la mejor versión de nosotros mismos? Por lo general, cuando estamos en un ambiente agradable y nos sentimos a gusto. Cuanto el entorno que te rodea es el adecuado, rindes mejor. Por este motivo, debemos estar contentos en el lugar donde pasamos ocho horas al día.  En PageGroup nos sentimos orgullosos del buen ambiente que tenemos, ofrecemos programas saludables y apostamos por el bienestar del empleado dentro y fuera de la oficina. 

¿Te gustaría ampliar equipo? 

Cuéntanos tu necesidad para seleccionar el mejor talento.