Todos hemos sido jóvenes y buscado trabajo, una y otra vez hasta encontrar el puesto que más se ajusta a nuestro perfil. Sin embargo, la manera en la que se vive esta etapa solo depende de ti. Quizás es porque tienes unas expectativas muy altas y no sientes que nada encaje con tu perfil, o simplemente te sientes perdido y no sabes ni lo que esperas cada vez que envías tu CV.

Te traemos 3 películas que te van a motivar y  ayudar a focalizarte en el ámbito laboral:

1. El Becario (The Intern, 2015) Una película protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway que te demostrará que nunca es tarde para aprender algo nuevo y que la experiencia, sin importar de donde venga, suma. Estos dos se topan cuando el personaje que interpreta De Niro, Ben Wittaker, se incorpora a un exitoso negocio online de moda como becario senior. What?! Tranquilo, que no llegarás a los 60 y seguirás siendo becario. La jefa, Jules Ostin acepta a regañadientes…  Al contrario de lo que puedas pensar, la imagen de éxito completo tampoco se encuentra en esa persona que se hace llamar CEO de la empresa.

Esta comedia algo sentimental te hará entender que hasta la roca más fuerte se puede destruir.

2. Libre  y amodorrado (Libre et assoupi, 2014) El humor francés es irónico y sarcástico, e incluso algo complicado. Te agrade o no, esta película te enganchará por el protagonista, cuya única ambición en la vida es no hacer absolutamente nada. Una persona que simplemente prefiere ver la vida pasar desde el sofá de su casa antes que lanzarse a  vivirla. Pasar las horas viendo películas o leyendo libros es lo que realmente le llena, cuando tú ya te sientes mal a las dos horas de estar haciéndolo. Animado por sus compañeros de piso, Anna y Bruno,  Sébastien (Baptiste Lecapleain) empieza a buscar un trabajo que le encaje pero sin molestarse demasiado, y ahí es cuando empieza la aventura. Si hasta ahora creías que el éxito en la vida depende del puesto de trabajo y la fila de ceros que tenga tu cuenta bancaria, Sébastien te enseñará que lo realmente exitoso se concentra en encontrar su propio camino, no el que te digan de coger. Lo demás vendrá solo y sin prisa.

Al sentirte identificado con esta crisis existencial, sacarás por ti mismo reflexiones más profundas que te ayudarán a tomar tu rumbo…

3. El diablo viste de Prada (The Devil wears Prada) La industria de la moda es complicada y más aún si debes esforzarte por cumplir unos estándares de belleza.  Esto es lo que le pasa y frustra a la protagonista de esta comedia, Andy Sachs interpretada por Anne Hathaway, al entrar de ayudante de la jefa Miranda Priestly (Meryl Streep) en la prestigiosa revista Runway de moda en Nueva York. Esta historia no te dejará indiferente y podrás extraer algunas conclusiones como que el aprendizaje nunca es en vano por mucho que te repitas una y otra vez que “este no es tu sitio.” Porque… ¿quién no ha pensado eso alguna vez? Estés de paso o no en una empresa, nunca sabes cómo de larga será tu andadura en ella.  Así que aprende siempre, porque todo y todos tienen una lección que darte, y lo más importante es que te valores tú mismo.

A lo mejor no llegarás a lograr el sueño americano, pero sueña el tuyo propio, diséñalo a tu medida y hazlo, que no siempre serás el eterno becario.

 

¿Estás buscando trabajo?

Encuentra las mejores ofertas en nuestra web.

Aplica ya

Job Match

Nuestra innovadora herramienta analiza, en segundos, tus habilidades y experiencia, basándose en la información de tu CV y encuentra las ofertas adecuadas a tu perfil.

Sube tu CV
¿Te interesan las últimas tendencias del mercado?
Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.