Durante el año 2017 hemos analizado en detalle las tendencias del mercado sobre los perfiles más demandados de Logística, Transporte, Compras, Operaciones y Supply Chain, con el objetivo de anticiparnos ante las necesidades que tendrán nuestros clientes en los próximos meses.

Observamos un aumento considerable en la importancia y profesionalización de estos departamentos y, en consecuencia, en la inversión que realizan las compañías en el territorio español para incorporar perfiles con talento, que puedan aportar conocimientos y valor añadido en sus organizaciones. Uno de los indicadores clave en el que nos fijamos, que demuestra el buen desarrollo del sector, es el salario medio de las incorporaciones de 2017 relacionadas con los perfiles de operaciones, que han aumentado un 11% sobre las incorporaciones de 2016. 

 Nuestro clientes tienden a la especialización, y es cada vez es más importante que el candidato aporte experiencia en el mismo sector al que se dedica la empresa, como también dan importancia al hecho de que provenga de una empresa de tamaño similar, mismas metodologías de trabajo, etc. La logística continúa investigando y aplicando las nuevas tecnologías, para mejorar la eficiencia y la modernización de los procesos. No debemos olvidar la importancia en aportar un buen nivel de idiomas internacional, siendo el Inglés esencial para cualquier tipo de posición con carácter global.

Las cifras de exportaciones en España siguen en crecimiento, datos que auguran que el mercado seguirá en búsqueda de técnicos logísticos con experiencia en transporte terrestre, aéreo y sobretodo marítimo, siguiendo una tendencia a la intermodalidad. En relación a departamentos de compras, están muy buscados los ingenieros de compras o profesionales especializados en compras técnicas, con altos conocimientos del producto. Otros sectores como el gran consumo, por ejemplo, han mostrado gran interés por perfiles de Demand & Supply Planning, con clara orientación analítica. España se posiciona como punto geográfico estratégico para las importaciones y exportaciones, se convierte en base de operaciones con la creación de nuevos centros logísticos que demandan perfiles cualificados de almacén y gestión de stock.

Respecto a la tendencia sectorial, destacamos el sector industrial, seguido del químico/pharma son los que han experimentado un mayor crecimiento en el último año, demandando profesionales que mejoren la cadena de suministro, convirtiéndose así en organizaciones más eficientes y dinámicas.

Nuestros clientes valoran que los candidatos tengan experiencia en comercio internacional, conocimientos aduaneros y que además del inglés, imprescindible en la mayoría de los casos, también puedan aportar otro idioma adicional. 

¿Quieres contratar? Contáctanos 

¿Buscas empleo? Visita nuestras ofertas

Si estás en búsqueda de empleo, visita la sección de candidatos.

¿Estás contratando? Contacta aquí.

¿Te interesan las últimas tendencias del mercado?
Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.