Page Personnel Logo

Menú principal

  • Inicio
  • Candidatos+

    Sección de candidatos

    • Nuestras Ofertas
    • Descarga nuestra nueva App
    • Buscar ofertas
    • Envía tu CV
    • Busca trabajo a través de MyPage
    • Trabaja con nosotros
    • La opinión de nuestros candidatos
    • Join our Shared Services Centre
    • Offers for international candidates in Spain

    Calculadora Salarial

    Trabajo temporal

    • El trabajo temporal
    • Ofertas de empleo temporales
    • Artículos relacionados

    Eventos Open Talks

    Consejos Para Buscar Empleo

    • Cómo buscar empleo
    • La entrevista
    • Desarrollo profesional
    • Trabajo temporal: Lo que necesitas saber

    Buscar Empleo

    Join PageGroup
  • Empresas+

    Nuestros Servicios

    • Nuestros Servicios
    • Nuestra metodología de trabajo
    • Nuestro método de selección de candidatos
    • Interim para empresas
    • Consultoría para empresas
    • Page Outsourcing
    • La opinión de nuestros clientes

    Contratación temporal

    • Ventajas contratación temporal
    • Ventajas contratación temporal

    Contacto

    • Confíanos una misión
    • Confíanos una misión

    Nuestras Divisiones

    • Compras y Logística
    • Banca
    • Comercial
    • Compras y Logística
    • Contabilidad y Finanzas
    • Customer Service
    • Digital & eCommerce
    • Educación
    • Healthcare & Life Sciences
    • Ingenieros y Técnicos

    >>

    • Marketing
    • Inmobiliaria y Construcció
    • Marketing
    • Recursos Humanos
    • Retail
    • Secretarial & Business Support
    • Seguros
    • Shared Services Centres
    • Tax & Legal
    • Tecnología
    • Turismo y Hostelería
  • Trabajo Temporal+

    Trabajo temporal

    • Empresas: Ventajas de la contratación temporal
    • Empresas: Ventajas de la contratación temporal
    • Candidatos: Ofertas de trabajo temporal
    • Consejos para un trabajador temporal
  • Blog+

    Candidatos

    • Candidatos
    • Como buscar empleo
    • Desarrollo profesional
    • International candidates

    Empresas

    • Empresas
    • Búsqueda de candidatos
    • Retener talento

    La voz del experto

    Bienestar laboral

    Teletrabajo

    Nuestros Estudios

    • Nuestros Estudios
    • Estudio de Remuneración 2021
    • Tomorrow's Talent
    • Contacto prensa

    Blog: Suscríbete

  • Conócenos+

    ¿Quiénes somos?

    • ¿Quiénes somos?
    • Page Personnel
    • Page Executive
    • Michael Page
    • Page Outsourcing
    • Interim Management
    • Page Consulting
    • PageGroup
    • Inversores
    • Top Employer
    • Responsabilidad Social Corporativa
    • 20 años contigo
    • Discover our Shared Services Center
  • Contacto+

    Contacto

    • Nuestras oficinas
    • Nuestras oficinas
    • Envía tu CV
    • Confíenos su proceso de selección
    • Danos tu opinión

    Contact us (EN)

    • Contact us (EN)
    • About us
    • Request consultation
    • Submit your CV
  • Job Match
  • Política de Privacidad+

    Política de Privacidad

    Cookies

    Términos y condiciones

Mi cuenta
Mis ofertas (0)
Mis ofertas (0)
Mi cuenta
Mi cuenta
Search for a job

 

Seguimos contigo ante esta situación por el COVID19. Leer más

 

Estás aqui

Inicio>Artículos relacionados>Empresas>Atraer candidatos>¿Qué dice su imagen de marca?

¿Qué dice su imagen de marca?

Antes de considerar una estrategia para la atracción de candidatos, ¿Se ha asegurado que su imagen de marca como empresa está alcanzando todo su potencial? Todas las empresas, con excepción de las empresas de nueva creación, tienen algún tipo de reputación. La reputación puede nacer de las opiniones de empleados actuales, ex empleados o clientes. El Employer Branding puede ayudarle a ser la empresa deseada. La imagen de marca es una estrategia dirigida tanto al talento actual como al potencial, por lo que actúa como herramienta de atracción y retención. El desarrollo profesional, el salario y la percepción de la empresa forman el Employer Branding y es algo que requiere especial atención a la hora de atraer candidatos.

A la hora de implementar su estrategia como imagen de marca, considere lo siguiente:

Investigue cómo se le está viendo actualmente

Averigüe si los empleados actuales consideran que la empresa tiene una buena imagen de marca, mediante la creación de un cuestionario que permita un feedback. Si los empleados actuales y anteriores no están transmitiendo un mensaje positivo averigüe por qué.

¿La gente quiere trabajar en su compañía?

¿Su cultura de empresa destaca entre sus competidores? Averigüe lo que la hace diferente y, aún más importante, comunique a sus empleados con transparencia la importancia de la cultura de empresa y su diferenciación con la competencia.

Envíe un mensaje coherente de imagen de marca a todo su público objetivo

Cuando sepa a quién va a lanzar su mensaje, debería tomarse un tiempo para decidir cómo hacerlo. Por ejemplo, los medios sociales serán una herramienta eficaz para captar la atención de su público objetivo, pero no siempre funcionan igual para todos los tipos de públicos. Solo recuerde que el objetivo del mensaje debe ser el mismo aunque lo adaptemos a los diferentes públicos.

Utilice los medios sociales y su página web corporativa

Los medios sociales son una magnífica herramienta a la hora de proyectar la imagen de marca de una empresa, pero también puede llegar a ser un altavoz para que aquellas personas relacionadas con su negocio puedan dañar su reputación de forma pública. Por lo tanto, el mensaje debe ser coherente y ofrecer lo que se ha definido en la estrategia de Employer Branding de su empresa. La información que se incluye en el sitio web tiene que estar alineada con lo que se está proyectando en medios sociales como Linkedin y Twitter.

Estar al día

Mientras las tendencias del mercado cambien debe modificar su forma de operar, pero su identidad y reputación deben ser las mismas. Para cumplir con esto debe asegurarse que la forma de entregar el mensaje es correcta y de interés, aunque el mensaje sea el mismo.

Con la implementación de una fuerte estrategia de Employer Branding atraerá más la atención del talento que está buscando contratar. Para ampliar más información sobre la imagen de marca o Employer Branding, lea nuestros consejos sobre cómo redactar una buena oferta de trabajo para atraer a los mejores candidatos.

Artículo Anterior
Millennials: ¿Amigos o Enemigos?
Leer Artículo
Siguiente Artículo
Seis consejos que los nuevos líderes pueden aprender de Kodak
Seis consejos que los nuevos líderes pueden aprender de Kodak
Leer Artículo
Si estás en búsqueda de empleo, visita la sección de candidatos.

¿Estás contratando? Contacta aquí.

¿Te interesan las últimas tendencias del mercado?

Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.

Topics

  • Candidatos
  • Empresas

Lo más leído

Lo más leído

  • Cómo contestar a la clásica pregunta : ¿Dónde te ves en 5 años?
  • La fórmula más fácil y efectiva para responder a la pregunta "háblame de ti" en una entrevista de trabajo
  • Los 7+1 mejores países para trabajar
  • Cómo realizar una entrevista por competencias
  • Cómo responder a las preguntas más difíciles de una entrevista
  • Dinámicas de grupo en entrevistas de trabajo

Regístrate para recibir alertas

Te avisaremos cuando haya nuevos empleos de !keyword disponibles | Te avisaremos cuando haya nuevos empleos de !keyword en !location disponibles | Crea una cuenta para activar funcionalidades como la inscripción en 1-Clic y poder crear más de 5 alertas
Page Personnel Logo
  • Síguenos en FacebookSíguenos en Facebook
  • Síguenos en LinkedInSíguenos en LinkedIn
  • Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
  • Síguenos en YoutubeSíguenos en Youtube

Información Útil

  • Política de privacidad
  • Mapa del site
  • Danos tu opinión
  • Cookies
  • Términos y condiciones
  • País/Región

Búsqueda de empleo

  • Administración de Ventas, Compras y Logística
  • Banca
  • Comercial
  • Contabilidad y Finanzas
  • Digital & eCommerce
  • Educación
  • Healthcare
  • Ingenieros y Técnicos
  • Inmobiliaria y Construcción
  • Marketing
  • Recursos Humanos
  • Retail
  • Secretarial & Business Support
  • Seguros
  • Servicio de Atención al Cliente
  • Tax & Legal
  • Tecnología
  • Turismo y Hostelería

Disponible en Google Play

Disponible en App Store

 

Sobre Page Personnel

  • Inversores
  • Sitio corporativo

 

Page Personnel forma parte de PageGroup es una marca perteneciente a Michael Page Holding España, SL con domicilio social en Paseo de la Castellana 28 de Madrid y CIF B-85008274

© Page Personnel (2020)