1. ¿Cuáles son las ventajas del empleo temporal?

Dependiendo del momento en el que uno se encuentre tanto en su carrera profesional como en su situación personal, el empleo temporal puede tener muchas ventajas. Mayor flexibilidad: Los trabajadores exigen mayor flexibilidad en su día a día por muchos motivos: para compaginar su trabajo con viajes, para conciliar con la familia o simplemente para encontrar un mayor equilibrio entre trabajo y vida personal. Un empleo temporal le ofrece la libertad de trabajar en el momento que más le convenga. Le permite ampliar o perfeccionar sus habilidades De acuerdo con los resultados de nuestro Job Confidence Index índice de satisfacción de solicitantes de empleo, más del 73% de los candidatos menores de 30 años esperan desarrollar más habilidades profesionales en los próximos meses y casi el 60% de ellos prevé ampliar sus responsabilidades. Puede probar varios puestos o sectores Las personas recién incorporadas al mercado laboral consideran que el trabajo flexible o por cuenta propia es una buena forma de obtener mucha experiencia en diferentes sectores.

2. ¿Cuánto puede ganar con un empleo temporal?

El salario de un empleado temporal se calcula generalmente de acuerdo con una tarifa por hora o día y se paga mediante nómina de Page Personnel/PageGroup

3. ¿Cuáles son las ventajas secundarias para los empleados temporales?

Los empleados temporales tienen derecho a las mismas ventajas secundarias que los empleados con contrato fijo. Esto quiere decir, por ejemplo, que tienen derecho al mismo número de días de vacaciones y dietas por desplazamiento.

4. ¿Por qué motivos las empresas contratan empleados temporales?

Las empresas contratan empleados temporales por muchos motivos, como son, entre otros: Para cubrir bajas de maternidad o de otro tipo Durante periodos del año con gran carga de trabajo Asistencia en proyectos especiales Estudiar si un puesto recientemente creado tiene que ser fijo

5. ¿Tienen derecho a vacaciones los empleados temporales?

 Los empleados temporales tienen derecho a los mismos días de vacaciones que los empleados con contrato fijo. Esto quiere decir que tienen derecho a 25 días al año, trabajando a tiempo completo (40 horas a la semana). Page Personnel remunera las vacaciones, junto con un salario estándar por hora desde el inicio de cada trabajo, a todos los empleados temporales.

6. ¿Qué puedo hacer para seguir trabajando?

La profesionalidad y el mantenimiento de unas relaciones excelentes con su consultor y nuestros clientes son factores fundamentales para asegurarse empleos temporales constantes? Informe a su consultor sobre su disponibilidad y cualquier cambio en sus datos personales, como su dirección, números de teléfono y correo electrónico. Además, asegúrese de actualizar su curriculum vitae con la experiencia y las habilidades que vaya adquiriendo. 

¿Estás en búsqueda activa de empleo? Consulta nuestras ofertas 

Descubre la sección de nuestra web dedicada al empleo temporal