Si has estado buscando empleo durante un tiempo y sientes que no estás obteniendo respuestas quizás es el momento de empezar a pensar en el trabajo temporal ya que puede traerte muy buenos resultados.

El trabajo temporal tiene una reputación. A veces es visto como menos seguro, precario y a la sombra del trabajo indefinido. Se percibe como un trabajo poco cualificado. Pero, el mercado laboral ha cambiado y tener experiencias en trabajos temporales es tan valorable como los contratos indefinidos. Nuestro reciente estudio de Trabajo Temporal nos revela que está modalidad de empleo es más compleja que nunca y que los trabajadores temporales desarrollan muchas más tareas.

Aprender nuevas habilidades

Las habilidades aprendidas y desarrolladas en un trabajo temporal permitirán un mayor alcance en el aprendizaje y desarrollo –a muchos trabajadores se les da formación específica, por ejemplo. A parte de la formación, muchos profesionales están desarrollando habilidades técnicas y específicas mientras que simultáneamente también adquieren habilidades relacionales, sociales y de comunicación que les van preparando para avanzar en su carrera profesional.  

Aumenta capacidad de adaptación

Actualmente los trabajadores temporales son más especializados que antes. Realizan más tareas en menos tiempo, trabajan bajo presión y el 83% tiene relación con otros departamentos para desarrollar su trabajo, lo que hace que desarrollen una alta capacidad de adaptación, muy valorado por todas las empresas.

Los trabajos para toda la vida son cada vez menos comunes y las empresas utilizan el trabajo temporal para adaptarse rápidamente a cambios y circunstancias del mercado. Los proyectos solían ser de pocos días pero estos últimos años son contratos de tres o seis meses, incluso hasta de uno, dos o tres años en función de contrato y convenio.

Flexibilidad deseada

Un miedo común de los profesionales en búsqueda de empleo es tener una lista de contratos temporales en su CV, pero deben de saber que toda experiencia se valora, es muy importante destacar logros en tus desempeños.

Para algunos, los proyectos temporales son una perfecta vía de tener el nivel de flexibilidad deseado, para otros es la manera de tener diversas experiencias destacables. Además de todos estos beneficios, encontrar un empleo temporal puede ser muy útil si no tienes experiencia o quieres explorar otra área de interés diferente a la experiencia previa que has podido tener. Por ejemplo, si tienes dos años de experiencia como marketing assistant, quizás quieres probar un trabajo temporal en un departamento contable para tener mayor exposición en esa industria. Es una excelente manera de abrirte puertas en el mercado laboral.

Probar experiencias

Los estudiantes son otro gran grupo que se pueden beneficiar del trabajo temporal.  Al finalizar la Universidad los contratos temporales pueden ayudarles a saber exactamente hacia dónde quieren encaminarse antes de comprometerse definitivamente con una posición, sin haber probado antes varios proyectos en diferentes sectores / tipologías de empresa. El trabajo temporal es una exposición directa para la empresa, e incluso puede ser una forma de acceso para una vacante indefinida.  

Estado de ánimo

Lo que el trabajo temporal aporta es motivación. Si has estado desempleado por un periodo de tiempo, puede ser negativo para tu estado de ánimo. Empleos, por muy temporales que puedan ser, nos ofrecen una motivación y propósito. Si estás atascado en la búsqueda de una posición indefinida, cambia la estrategia  y piensa en los trabajos temporales, para cambiar el estado de ánimo y posiblemente abrirte a nuevas oportunidades laborales que no estabas contemplando.

Se espera que siga en aumento la contratación de trabajadores temporales. Encontrar una compañía fiable como Page Personnel puede ayudarte a conocer ofertas de empleo temporales especializadas para abrirte paso en el mercado laboral, ganar experiencia en un área concreta, conocer nuevos sectores o tener la flexibilidad que buscas. Establecer una relación profesional con nuestros consultores, te abrirá puertas para acceder a ofertas de empleo y podrán recomendarte aquellas que mejor encajan con tu perfil profesional.

¿Estás en búsqueda activa de empleo? Consulta nuestras ofertas

Descubre la sección de nuestra web dedicada al empleo temporal