¿Estás contratando?
¿Te gustaría hablar sobre tus necesidades de contratación?
¡Cuidado con las estafas! Más información.
Muchos de los trabajadores temporales son profesionales cualificados que han dejado un empleo permanente en busca de una carrera más flexible. Por tanto, si internamente ya tiene las habilidades y conocimientos necesarios, pero ha detectado la necesidad puntual de contar con ciertas habilidades, es el momento de considerar la posibilidad de una contratación temporal. Hay diferentes tipos de trabajadores temporales, cualquiera que sean sus necesidades, probablemente, haya alguien que las cubra.
Algunas de las principales ventajas de los trabajadores temporales son:
Si habitualmente tiene ausencias de empleados, hay que cubrir una baja por maternidad o hay una fuerte demanda estacional, la contratación de personal temporal es la solución ante una contratación permanente que no es necesaria durante el resto del año.
Muchos profesionales temporales son expertos en su sector y se adaptan rápidamente a nuevos entornos.
Si un empleado se ha ido repentinamente, o simplemente no se ha tenido tiempo suficiente para el reemplazo, la contratación de un trabajador temporal puede hacer que esta transición sea más fácil y no haya una pérdida de productividad.
Es posible que perciba que la persona que ha contratado con carácter temporal agrega un valor a la organización y decida hacer un contrato indefinido. Recuerde, sin embargo, que algunas personas optan por ser temporales por una razón y que pueden rechazar su oferta.
Para aquellos que quieren un trabajo permanente, estarán muy dispuestos a trabajar duro y demostrar que son un activo importante para la compañía, con la esperanza de que se les llegue a contratar de forma indefinida.
Para obtener más información sobre la contratación temporal, póngase en contacto con su oficina de Page Personnel.