La preparación es la clave para empezar con éxito en tu nuevo trabajo. Las primeras semanas estarás de prueba en cualquier tipo de trabajo y es importante dar una buena imagen desde el primer momento en el que entras por la puerta.

Lo que sí hacer en la oficina

  • Vístete con elegancia: Es mejor que te pases de elegante que ir demasiado informal.
     
  • No dudes en hacer preguntas que sean relevantes para las tareas que te han asignado.
     
  • Sé cortés y amable con todos los que conozcas independientemente del rango.
     
  • Proyecta la imagen de un trabajador agradable.

Lo que no hacer en la oficina

  • Hacer llamadas personales desde el teléfono de la oficina. Es algo que tienes que hacer discretamente con tu móvil hasta que sepas más acerca de la cultura de la empresa.
     
  • Hablar demasiado alto por el teléfono o el móvil. De igual modo, no dejes tu móvil desatendido en tu escritorio o pongas el móvil en manos libres al marcar. Tus compañeros también tienen que concentrarse en su trabajo.
     
  • Criticar a compañeros o el trabajo de los mismos. Se ve poco profesional y puede que otros te manipulen.
     
  • Unirte a cualquier burla de algún compañero. La dinámica de cada grupo son difíciles, es mejor observarles que involucrarte de inmediato.
     
  • Hacer demasiados descansos durante la jornada laboral.
     
  • Ignorar tu higiene personal.

Si necesitas más consejos sobre el comienzo de un nuevo trabajo, por favor contacta con nosotros.