¿Eres de los que gestionan bien su tiempo o te cuesta organizarte? La optimización del tiempo, tanto a nivel profesional como personal, es uno de los retos a los que nos enfrentamos hoy. La gran cantidad de estímulos a los que nos vemos expuestos y la conexión digital constante son algunos de los factores que contribuyen a que cada vez se desdibuje más la frontera entre las distintas facetas de nuestra vida.

¿Quieres diferenciar tus espacios profesional y personal? A continuación, te contamos cuáles son las mejores aplicaciones para lograrlo, ayudándote a centrar tu atención en la tarea que desempeñas en cada momento y aprovechando tu tiempo al máximo.

Mantén tu concentración y aumenta tu productividad 

  • Pocket (disponible para iOS y Android, gratuita y permite compras desde la aplicación). Se trata de la aplicación perfecta para todos aquellos amantes de internet que odien las distracciones. Gracias a ella podrás olvidarte de tener una docena de pestañas abiertas para ver después, ya que Pocket te guardará toda esta información y la pondrá a tu disposición offline en un único espacio. ¿Qué otras tareas impiden tu concentración? Esta aplicación te permite guardar correos o resaltar en cualquier texto la información que te interese. Por qué deberías tenerla: evita las distracciones en tu horario de trabajo y te permite guardar  aquello que te interese en un espacio offline.
  • Evernote (disponible para iOS y Android, gratuita y permite compras desde la aplicación). Conseguir la productividad supone una gran satisfacción a nivel profesional. Esta aplicación para tomar notas será una herramienta que impulsará tu eficiencia a niveles insospechados. ¿De qué funciones dispone? Integra ilustraciones, grabaciones de voz, destacados, leyendas de imágenes y anotaciones en PDF en un único espacio seguro que te ayuda a mantener la organización durante la jornada laboral. Por qué deberías tenerla: permite olvidarte de las múltiples pantallas y de las anotaciones en papel.

Relájate y trabaja tu salud física y mental

  • Headspace (disponible para iOS y Android, gratuita y permite compras desde la aplicación). Si bien es cierto de que la verdadera felicidad está en nuestro interior, no está de más recurrir a las herramientas y soportes adecuados para liberarnos del estrés y la vida diaria. Headspace nos recuerda cómo y por qué ser felices en cada momento y ofrece cursos gratuitos orientados a tu bienestar sobre salud, confianza en uno mismo o gratitud. Por qué deberías tenerla: puede ayudarte a lograr el equilibrio y la paz mental.
  • Nike Training Club (disponible para iOS y Android, gratuita) Está demostrado que el ejercicio físico ayuda a liberar tensión y a mejorar el nivel de concentración. Con esta aplicación puedes actualizar tu plan de entrenamiento y planificar tus rutinas de ejercicio a demanda desarrolladas específicamente para ti. Elige los resultados que estás buscando (adelgazamiento, tonificación o aumento de la concentración) y el nivel de dificultad y obtendrás un programa de cuatro semanas, con fotos, paso a paso, vídeos, temporizador y recompensas por cada rutina finalizada. Por qué deberías tenerla: permite optimizar tu tiempo de entrenamiento con programas eficientes y personalizados.

Ya conoces cómo optimizar tu tiempo y ser más productivo, ahora ¿quieres dar un nuevo paso en tu carrera? En Page Personnel podemos ayudarte.

¿Estás buscando trabajo?

Encuentra las mejores ofertas en nuestra web.

Aplica ya

¿Tu salario está en línea con el mercado?

Nuestra herramienta de comparador salarial te facilita información de los salarios. Detallado por puestos y sectores que componen el mercado español.

Pruébalo

Job Match

Nuestra innovadora herramienta analiza, en segundos, tus habilidades y experiencia, basándose en la información de tu CV y encuentra las ofertas adecuadas a tu perfil.

Sube tu CV
¿Te interesan las últimas tendencias del mercado?
Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.