Cuando las temperaturas se disparan, los días son más largos y las piscinas se empiezan a llenar… irremediablemente la productividad en el trabajo cae en picado. Por eso, casi un 30% de las empresas españolas apuestan por el teletrabajo en los meses de verano. Así, sus empleados pueden gestionar sus tiempos, trabajar en las horas en las que mejor rindan sin dejar de disfrutar de la familia y los amigos durante los meses más calurosos. Estos son los 6 consejos para que teletrabajar en verano te haga más productivo.

1.      Emplea las horas del día en las que la luz y la temperatura sean agradables. La mente no trabaja si el cuerpo no está a gusto por eso, la mejor estrategia es elegir aquellos momentos en los que puedas trabajar cómodamente y sin distracciones. Cuida que haya una temperatura agradable, entre los 23 y los 27 gados, y que no entre una luz excesiva por la ventana que haga incómodo trabajar frente al ordenador.

2.      Trabaja por objetivos. La clave del teletrabajo es tener la libertad de gestionar tus tiempos de trabajo y de ocio. Esto hará que no tengas que permanecer sentado en la oficina en aquellos momentos en los que la productividad cae, sino que puedas organizarte para estar 100% concentrado hasta terminar las tareas pendientes y, después, disfrutar de tomarte un helado, ir a la piscina o dar un paseo con tu familia. Por eso, trabaja por objetivos y, una vez que termines tu lista de pendientes… ¡A disfrutar!

3.      Contacto con el equipo. Establece un día a la semana en el que tengas contacto telefónico o virtual con tu equipo. Uno de los grandes inconvenientes del teletrabajo es el aislamiento físico de los trabajadores. Gracias a las nuevas tecnologías, esto no afecta directamente a los resultados pero, en ocasiones, y sobre todo cuando el teletrabajo es estacional, puede hacer que los objetivos del grupo se diluyan. Por eso, para que el equipo siga alcanzando logros y  buenos resultados, intenta que por lo menos, durante una hora a la semana, podáis mantener una llamada telefónica o una reunión virtual para poneros al día.

4.      Separa el espacio de trabajo del entorno familiar. Si durante unas semanas o unos meses tienes la opción de trabajar desde casa, es importante que seas capaz de separar tu zona de trabajo de tu entorno familiar, ya que es tu horario de laboral de la misma manera que si estuvieses en la oficina. Una buena opción es habilitar una estancia de la casa para trabajar. Nada de distracciones hasta que llegue tu “hora de salida”.

5.      Prohibido hablar de trabajo fuera del horario de trabajo. Uno de los riesgos del teletrabajo es que dificulta la desconexión laboral. Por eso, es importante que te pongas una regla inquebrantable: Prohibido hablar de trabajo una vez que termines todas tus tareas. Cansancio, depresión, estrés y problemas para dormir son algunas de las consecuencias de no saber separar tus obligaciones laborales de tu tiempo de ocio. Por eso, una vez que termines tu trabajo, olvídate de él como si acabases de salir por la puerta de tu oficina. Apaga el ordenador y no lo vuelvas a abrir hasta el día siguiente.

6.      Utiliza ropa cómoda para trabajar. Las prendas de algodón son perfectas para trabajar cómodamente ya que aportan comodidad y frescura ante las altas temperaturas. Por eso, si teletrabajas desde casa, utilizar esta prenda te hará, sin duda, más productivo. Además, no te olvides de tener siempre a mano una botella de agua fresca para, la hidratación es esencial.

Quítate de la cabeza que durante los meses de julio y agosto la productividad baja. El teletrabajo puede ser tu mejor aliado para sacar todo el trabajo que tienes pendiente, sin dejar disfrutar de la familia, amigos y el buen tiempo. 

¿Estás buscando trabajo?

Encuentra las mejores ofertas en nuestra web.

Aplica ya

¿Tu salario está en línea con el mercado?

Nuestra herramienta de comparador salarial te facilita información de los salarios. Detallado por puestos y sectores que componen el mercado español.

Pruébalo

Job Match

Nuestra innovadora herramienta analiza, en segundos, tus habilidades y experiencia, basándose en la información de tu CV y encuentra las ofertas adecuadas a tu perfil.

Sube tu CV
¿Te interesan las últimas tendencias del mercado?
Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.

Categorías