Todos tenemos referentes, personas que nos han inspirado y motivado a seguir trabajando. Nos han enseñado que, con esfuerzo, las metas se consiguen y algunos sueños se cumplen. Para empezar este año con mucha fuerza, hemos buscado la inspiración y definitivamente, la hemos encontrado. Cinco historias que demuestran que no existe una única definición del “éxito” y la comparten con todos nosotros.

Rafael Nadal, el nº 1

Tal es su influencia y alcance, que las escuelas de negocios imparten su caso desde 2009, porque su éxito deportivo también se ha convertido en su mayor éxito personal. Su premisa fundamental es “ser una persona positiva y pensar siempre que los cosas van a mejorar”. Sus claves se resumen en esta frase y lleva toda una vida poniéndola en práctica. Su fortaleza mental es su guía, y trabajar bajo presión es su día a día. Además, mantiene una serenidad imperturbable gracias a su disciplina y esfuerzo continuo.  Año tras año, se reafirma como el máximo ejemplo de constancia y trabajo, lo que le ha llevado a liderar el ranking como el mejor tenista del mundo.

Elon Musk, co-fundador de Tesla Motors

De profesión inventor, y es que sus ideas han revolucionado el mundo. Tres sueños y tres objetivos cumplidos: mejorar internet, humanizar el espacio y trabajar en energías renovables. La creación del primer automóvil eléctrico económicamente viable por Tesla Motors, ha sido sólo una vía para logar el último objetivo. Los dos primeros los ha conseguido gracias a otras empresas que también llevan su firma: Paypal y Space Exploration Techonologies. Su actual meta se dio a conocer en marzo de 2017, Neuralink, y radica en mejorar la memoria del ser humano implantando dispositivos electrónicos directamente en el cerebro.

Se dice que trabaja 100 horas a la semana, no desayuna, duerme menos de 6 horas, come en 5 minutos y bebe mucha Coca-Cola Light. Sin embargo, preferimos tomar como ejemplo: su pasión, esfuerzo y sus ganas de innovar en cada uno de sus proyectos.

Mireia Belmonte, nadadora olímpica

Mireia tiene todas las cualidades para perfilarse como nuestro ejemplo por excelencia de esfuerzo, disciplina y constancia. Este es el motivo por el cual, desde Page Consulting y el resto de nuestras marcas (Michael Page, Page Personnel, Page Executive ) seguimos apostando por ella y apoyándole desde sus inicios. 

Tus probabilidades de éxito aumentan cada vez que lo intentas” es su lema de vida desde que tenía 5 años cuando comenzó a nadar por recomendación de su médico. Desde su debut en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, no ha hecho más que batir récords, y diez años más tarde, ha ganado más de cuarenta medallas, ocho récords de España y cuatro récords del mundo. Su indiscutible talento le ha convertido en la mejor deportista española, y por ella, estamos deseando que lleguen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Waynabox, la digitalización del sector turístico

La revolución que está experimentando el turismo podría resumirse en una app made in Spain. Waynabox organiza escapadas a destinos inesperados por 150€, vuelo y hotel incluidos. El cliente conoce su lugar de destino, tan sólo dos días antes de su salida, y este factor sorpresa es lo que les diferencia. Según sus fundadores, organizan cada escapada como si fueran a vivirla ellos mismos, y esto nos revela una ligera pincelada sobre la fórmula del éxito.

Apuestan por la originalidad como la clave de éxito, partiendo de una pasión en común: viajar.

Los Pierre, fundadores de Glovo y Badi

Óscar Pierre, CEO y co-fundador de Glovo y Carlos Pierre, fundador de Badi, están a la cabeza de dos de las startups españolas más exitosas. Son primos, jóvenes emprendedores y representan la viva imagen de lo que es “comerse el mundo”. Han entendido que la base de cualquier negocio es la optimización tecnológica y de esa diferencia, nace su espectacular éxito.  

Como se suele decir, “el tiempo es oro”, por ello, la misión de Glovo es entregar los pedidos en un máximo de 25 minutos, a todas horas y todos los días del año. La aplicación de los “Recados 2.0” ha despuntado hasta convertirse en la App delivery por excelencia en España.

Se trata de un claro caso de éxito que impulsa al emprendimiento, sirviendo como ejemplo a Carlos. Así es cómo nació Badi, el Tinder de los pisos compartidos, que ha cambiado completamente la manera de buscar compañeros de piso, proponiendo una forma más personal y sin intermediarios.

Estos últimos declararan que “emprender no es para todos”, pero lo cierto es que, tanto ellos como las demás personalidades de nuestra lista, despiertan unas ganas infinitas de seguir transformando el mundo.