¿Necesitas desconectar? Después de una primera parte del año marcada por la crisis sanitaria del COVID-19 y el aislamiento social, a muchos les toca ahora poner su mensaje de out of the office, apagar el ordenador, olvidarse de las reuniones virtuales y disfrutar de un merecido descanso.

Ya sea en la playa, en la montaña o en la tranquilidad de nuestro domicilio habitual, ¿qué mejor compañía que la de un buen libro para relajarnos y distanciarnos de los momentos vividos? A continuación, os dejamos algunas sugerencias para que puedas disfrutar del placer de la lectura en el lugar que elijas.

“Alegría” de Manuel Vilas

No te dejes engañar por el título, no se trata de una visión optimista de la realidad. Esta obra, finalista del Premio Planeta de este año, es una obra intimista en la que el autor narra su viaje profesional y personal junto a su familia en la búsqueda de la felicidad. Entre la confesión y la autoficción, Manuel Vilas construye un relato a veces pesimista y otras esperanzador, que refleja los altos y bajos por los que atraviesa la vida, para acabar proponiendo un método propio para intentar alcanzar la alegría.

¿Te encuentras en un momento de reflexión personal? Seguro que esta historia te ayuda a hacerte preguntas.

“El enigma de la habitación 622” de Joël Dicker

Si lo tuyo es la novela negra, sin duda, esta es tu novela para este verano. La historia parte del hallazgo de un cadáver en una habitación de hotel en los Alpes suizos, en un caso que nunca se llega a resolver, y cómo años después el propio autor por casualidad acaba investigando el crimen. A lo largo de sus páginas, se irá desvelando el misterio de lo que sucedió en aquel hotel.

Con grandes dosis de intriga esta novela hará que pierdas la noción del tiempo y te traslades hasta Ginebra, donde se desarrolla la historia, para intentar resolver el caso.

 “Cómo hacer que te pasen cosas buenas” Marián Rojas Estapé

Para los amantes de la no-ficción, proponemos una buena opción para amenizar las largas jornadas de verano.  Este libro une el punto de vista científico, psicológico y humano para ofrecer consejos útiles que nos permitan aplicar nuestras capacidades al fin de conseguir una vida más plena.

Cómo desarrollar determinadas áreas del cerebro, fijarnos metas en la vida o desarrollar la inteligencia emocional son algunas de las claves que, aplicadas a nuestro día a día, nos pueden llevar a una existencia más feliz tanto a nivel profesional como personal.

“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen R. Covey

¿Eres de los que aprovecha el verano para prepararse para el próximo curso? Si la respuesta es afirmativa, este es tu libro. A lo largo de sus siete capítulos el autor nos hace reflexionar sobre nuestros actos, partiendo de impactantes anécdotas y con un objetivo claro: incorporar a nuestro día a día los 7 hábitos que nos permitirán ser más efectivos tanto a nivel personal como profesional.

Esta obra sido reconocida como “el libro de negocios más influyente del siglo XX” y uno de los diez libros de gestión empresarial más relevantes de todos los tiempos, así que si aún no lo has leído quizá este sea el momento.

¿Conoces nuestra app de Page Personnel?