Comienza la época de las altas temperaturas, de las jornadas intensivas en las oficinas y de los calendarios de vacaciones. Pero lo mejor de esta estación es que el tiempo libre se multiplica. Sin duda, el verano es la ocasión perfecta para hacer todo aquello que no has podido durante el resto del año como, por ejemplo, ponerte al día en profundidad sobre las nuevas tendencias del mercado y las mejores lecturas en marketing digital. Para aquellos que, a pesar de la época estival, quieran seguir nutriendo su conocimiento profesional, hemos diseñado un Top 3 con los mejores libros sobre Marketing Digital.

Marketing de guerrilla para emprendedores valientes, Carlos Bravo. Una lectura de Marketing Digital perfecta para aquellas pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores que compiten en este mudo digitalizado contra grandes compañías y multinacionales. Escrito por el autor de famoso blog MarketingGuerrilla.es, este libro explica, paso a paso, cómo adaptarse a los nuevos tiempos en los que la estrategia de ventas ha cambiado de vender más a vender mejor. Además, también desmiga las claves del Marketing de la Felicidad y cómo ampliar tu alcance a través de las redes sociales.

Small Data, Martin Lindstrom. Lindstrom nos acerca a las motivaciones del consumidor con un libro sobre disciplinas de Marketing Digital que combina la literatura de viajes con la psicología forense y las historias detectivescas. La idea es aprender a descubrir y seguir las pistas que los usuarios dejen, inconscientemente, en Internet para conseguir descifrar, antes que nuestros competidores, aquellas que serán las últimas tendencias. De esta manera, podremos ir un paso por delante y ser los primeros en aplicarlas llegando incluso a marcar nosotros mismo la tendencia. En definitiva, como dice el propio Lindstrom, “el deseo se manifiesta de una forma u otra cientos de veces al día con incontables caras y apariencias”.

Yo también la lié parda en Internet, Manuel Moreno. Siempre se ha dicho que la risa es una buena terapia contra el estrés, sobre todo cuando uno sabe tomarse con humor sus propios defectos y errores. Con esta filosofía, este libro narra cómo grandes empresas y personajes públicos han cometido fallos y se han viralizado. El objetivo es perder el miedo a equivocarse en Internet, así como a aprender a gestionar estas situaciones.

Si necesitas profesionales especializados en cualquiera de las áreas del Marketing Digital, en PageGroup contamos con la división Digital&e-commerce, no dudes en contactarnos y nosotros te ayudaremos.

¿Buscas Nuevas Oportunidades? 
Descubre nuestras últimas ofertas de empleo en Marketing.