España se ha convertido recientemente en un punto de mira importante para la creación de nuevas empresas y el mundo tecnológico. Mientras muchas mentes todavía piensan en ciudades como San Francisco, Londres o incluso Tel Aviv, existe un creciente número de start-ups que se están desarrollando en España. Este auge está demostrando que España es un jugador competitivo a nivel tecnológico. Los emprendedores e inversores desde un tiempo a esta parte están recurriendo a la península y a sus islas para el desarrollo de sus proyectos.

Con casi dos mil nuevas empresas en España, os damos las 5 razones por las que tu start-up tiene que crearse en España y convertirse en la próxima compañía de éxito: 

1. Conciliación personal y profesional

Puede parecer trivial, pero trabajar en un lugar como España significa que tienes luz natural durante gran parte del año. Todo el mundo sabe que el sol nos hace más felices. ¿Y quién no quiere estar en un lugar que nos hace felices? Con este agradable clima, puedes ir directamente de la oficina a la playa/piscina a tomar el sol, disfrutando de tiempo libre con tus amigos y familiares. España es considerado el segundo país que dedica más tiempo a actividades de ocio (incluyendo las comidas y las horas de dormir) según el Índice de Calidad de Vida de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

2. El coste

La crisis económica ha golpeado con fuerza a España. Esto significó, por desgracia, que muchas empresas quebraran y las cifras de desempleo aumentaran con una tasa de más del 21% de desempleo. Pero esta crisis ha hecho que todos seamos más innovadores. Existen costes generales más baratos que otros países e importantes deducciones fiscales, hechos que facilitan las gestiones a muchos emprendedores. ¡Además, los profesionales están más motivados!

3. Un gran talento

Dado que España tiene un clima tan agradable y no es caro, esto ha significado un aumento de talento internacional. Ya sean de la UE o de fuera, la forma de vida de España es atractiva para muchos. Existe, por lo tanto, un aumento de los desarrolladores con talento, estrategas de SEO, diseñadores gráficos, editores y ejecutivos de cuentas que acuden a España para ocupar empleos en el sector tecnológico.

4. La capital de las start-ups

Barcelona y Madrid han generado una gran cantidad de nuevas empresas en los últimos años. Wired Magazine, ha nombrado a Barcelona como una de las capitales de las start-ups más importantes de Europa. No es de extrañar que el Gobierno de Cataluña tenga una web dedicada a las empresas de nueva creación y que sea la sede del mundialmente conocido Mobile World Congress. Así que si quieres estar rodeado de emprendedores y expertos en tecnología, Barcelona es el sitio ideal.

5. El Gobierno te puede ayudar

La creación de una empresa en España es relativamente sencillo. Si tu empresa tiene como objetivo innovar, promover el negocio industrial, la mejora tecnológica o el desarrollo y creación de empleo, probablemente el Gobierno te ayudará con fondos para estimular la economía. Estos subsidios son dados por las autoridades locales, regionales o nacionales.

Para saber cómo podemos ayudarte en tu proceso de selección, ponte en contacto con el equipo de Page Personnel Tecnología.

Si estás en búsqueda de empleo, visita la sección de candidatos.

¿Estás contratando? Contacta aquí.

¿Te interesan las últimas tendencias del mercado?
Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.