¿Te gusta el cine? ¿Eres emprendedor o estás pensando en lanzar tu start-up? Estas 6 películas te van a enseñar todo lo que necesitas para que tu idea sea todo un éxito sin morir en el intento.

1. El juego de la fortuna (Moneyball, 2011)

Brad Pitt encarna a Billy Beane, el gerente del Oakland A’s: un equipo de béisbol sin recursos económicos que obliga a Beane a ingeniar una forma única para poder competir. Un gerente que nunca se dejó vencer por aquellos que intentaban hacer fracasar su plan y que consiguió sacar adelante a todo un equipo gracias a su ingenio.

¿Por qué verla? Si eres emprendedor y sientes que la falta de recursos económicos te frena para salir adelante, esta es tu película. Un largometraje que demuestra que se puede llegar muy alto innovando y buscando otras alternativas cuando escasean los recursos económicos. 

2. La red social (The social Network, 2010)

Imprescindible para cualquier emprendedor, ya que narra la historia de uno de los emprendedores más famosos de la historia: Mark Zuckerberg, un estudiante sin dinero pero con una idea que cambió el mundo.

El largometraje narra cómo el protagonista, que empieza creando un álbum con fotografías de las alumnas de la universidad, no se deja vencer, crece ante las adversidades y reúne un gran equipo que le ayuda a crear la red que cambió el mundo. La mejor manera para conocer e inspirarse en una de las historias más famosas de emprendimiento, y  que ha conseguido lanzar a Mark a la lista de los hombres más ricos del mundo.

¿Por qué verla? Es la mejor manera de entender cómo  se puede empezar un negocio sin recursos económicos pero con cualidades como la resistencia y la lucha.

3. En busca de la felicidad (The pursuit of happiness, 2006)

Basada en la historia real de Chris Gardner, el film protagonizado por Will Smith relata la lucha del protagonista por salir adelante. La película cuenta cómo gracias a su espíritu inconformista y a no rendirse nunca, el protagonista pasa de estar desahuciado a fundar una importante firma de inversiones.

¿Por qué verla? Una película sobre la lucha y el sacrificio por alcanzar un objetivo, sobre no rendirse nunca y trabajar la perseverancia. Un largometraje que consigue contagiar al espectador las ganas de luchar. 

4. Los lunes al sol (2002)

Los protagonistas de la película son trabajadores afectados por el cierre de un astillero en el norte de España. El largometraje relata cómo afronta cada uno la nueva situación y cómo tratan de salir adelante. 

El humor, la perseverancia, la lucha por adquirir nuevos conocimientos, el inconformismo y el esfuerzo son algunas de las cualidades de los personajes que luchan por salir adelante y que no se dejan vencer ante la adversidad.  Cada uno toma diferentes caminos, pero todos con un mismo objetivo: reflotar su vida laboral.

¿Por qué verla? La película demuestra que, cuando nuestros planes se desmoronan, cuando nada sale como habíamos planeado, la única opción es levantarse con fuerza para salir adelante. En los protagonistas vemos que, ante un problema, existen varias soluciones, todas  válidas.

5. Gattaca (1997)

¿Qué estarías dispuesto a hacer por alcanzar tu sueño? Vincent, el protagonista de Gattaca, es capaz de todo por cumplir su objetivo: viajar al espacio. Un joven que se rebela contra el sino al que está condenado desde su nacimiento y lucha sin descanso por cambiarlo.

¿Por qué verla? Un largometraje espectacular sobre el valor del esfuerzo, la constancia, la capacidad de superarse y de no resignarse.

6. Rocky (1976)

Rocky tiene mucho que enseñarle a los emprendedores. Sylvester Stallone escribió y protagonizó esta historia sobre Rocky Balboa, un hombre que lucha contra Apollo Creed para ser el campeón de peso completo.

¿Por qué verla? Esta película insiste en luchar por tener éxito a pesar de que todo el mundo te repita que nunca podrás hacerlo. Un largometraje que anima a potenciar un espíritu competitivo que te hará llegar muy lejos.

Si estás pensando en iniciarte en el mundo de las start-up y tienes dudas sobre el capital humano que puedes necesitar, nosotros te ayudamos.

Si estás en búsqueda de empleo, visita la sección de candidatos.

¿Estás contratando? Contacta aquí.

¿Te interesan las últimas tendencias del mercado?
Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.