¿Cuál fue tu carrera antes de unirte a PageGroup y lo que te motivó a cambiar de profesión?

Antes de unirme a PageGroup, trabajé como Department Manager en Decathlon en Madrid, posteriormente promocioné a Subdirector de Tienda en Barcelona y finalmente asumí la dirección y apertura de un centro como Store Manager, tarea que compaginé como formador de selección de personal  a nivel regional. Las principales razones que me motivaron a cambiar de profesión fueron varias:
 
- Posibilidad de hacer carrera en una compañía multinacional como Michael Page
- La opción de continuar vinculado y trabajar para el sector del que provenía, asesorando tanto a mis clientes como candidatos en materia de selección de personal.
- Poder aportar un valor añadido a mis clientes y poder ofrecerles el mejor talento para poder construir con ellos y mantener una relación en el medio/largo plazo.
- Poder desarrollar una faceta comercial con un enfoque B2B.

¿Qué le dirías a todos aquellos que están en la industria Retail y están considerando un cambio de carrera?

En primer lugar que intenten proyectarse en su carrera profesional a 5/10 años, también  deben hacerse la pregunta de dónde les gustaría trabajar, en qué sector y tipo de compañía y si en una posición de management o no.
 

¿Qué le dirías a alguien que se está planteando una reducción de su paquete salarial para unirse a PageGroup?

Para ese caso concreto le aconsejaría que no tuviera una visión a corto plazo y pensara en las opciones de desarrollo que puede tener a nivel profesional dentro del grupo  y consecuentemente a nivel salarial.  En condiciones normales, un consultor en el plazo de poco más de un año debería de moverse en un paquete retributivo superior al que percibía en el sector retail.

¿Qué aspectos fueron para ti los más difíciles y los más fáciles para dar un paso y entrar en el mundo de la selección?

El más difícil fue comenzar en el sector sin gestión de equipo, situación que pude retomar en un plazo inferior a un año.
 
Por otro lado, el hecho de aportar experiencia en el sector retail me permitió adaptarme muy bien a PageGroup, ya que trabajaba  para clientes del sector permitiéndoles incorporar a sus compañías talento.  Otra de las cosas que me facilitó la adaptación a PageGroup fue la satisfacción que representa conseguir nuevos clientes y fidelizaros y por otro lado, la satisfacción que te genera el hecho de mejorar la carrera profesional de muchos candidatos.

¿Qué es lo que más valora en su actual puesto si lo compara con su anterior posición?

Lo que más valoro es la posibilidad de desarrollo y crecimiento profesional que me ha ofrecido PageGroup, asumiendo hoy la responsabilidad de un área de negocio a nivel nacional.
 
También quiero remarcar que casi 11 años después de incorporarme a la compañía, sigo disfrutando el día a día con mi equipo, clientes, candidatos y compañeros. La pasión y diversión, son dos de nuestros valores que intentamos tener presentes en nuestro día a día y que desde mi punto de vista son claves del éxito de PageGroup.
 
 

¿Fueron las oportunidades de carrera a largo plazo que le ofreció PageGroup un factor importante para decidir entrar en el grupo?

Sin lugar a dudas, PageGroup es una compañía en la que puedes conseguir aquello que te propones, si le pones el suficiente empeño y ganas. La compañía ofrece un crecimiento orgánico en el que la meritocracia es el principal factor para poder hacer carrera profesional dentro del Grupo.
 
Tengo innumerables ejemplos de compañeros que gracias a su orientación al cliente y su capacidad para la gestión y animación de equipos han tenido la oportunidad de crecer a posiciones de primera línea en la compañía. PageGroup ofrece muchísimas oportunidades de desarrollo profesional, tanto a nivel nacional como internacional.