Desde marzo de 2020 la gran mayoría de los profesionales se han visto sometidos a niveles de estrés muy altos. La falta de desconexión, la escasa interacción social, la incertidumbre por el futuro del negocio o la tensión derivada de la crisis sanitaria son factores que han afectado enormemente al estado de ánimo de los empleados, generando en ellos una sensación de fatiga.

¿Qué pueden hacer las organizaciones para paliar esta situación? Los períodos sabáticos, generalmente consistentes en varias semanas o incluso algunos meses de descanso remunerados, se han convertido en una apuesta que algunas compañías están empezando a incluir entre sus beneficios en España.

Si hasta hace poco los períodos en blanco en un CV eran valorados negativamente por los reclutadores, éstos ahora están empezando a ver los beneficios de que los profesionales se tomen un respiro.  ¿Quieres saber cuáles son sus ventajas para las organizaciones?

Aumento de la productividad

Periodo sabático1

Retención de talento

periodo sabático2

Reforzar la cultura corporativa

sabático3

A pesar de sus beneficios, no todas las compañías están preparadas para ofrecer períodos sabáticos a sus empleados, ya sea porque sus necesidades específicas de organización lo impiden o por la dificultad de reemplazar o cubrir de forma temporal a sus profesionales. Sin embargo, existen otras medidas que pueden implantar orientadas a cuidar la salud mental de sus empleados.

¿Quieres implantar los periodos sabáticos en tu organización? Es momento de analizar opciones y establecer una política de sabáticos para fijar las condiciones. En Page Consulting, la división de PageGroup especializada en la realización de proyectos de consultoría que dan cobertura a todos los ámbitos de gestión de personas dentro de las organizaciones, pueden ayudarte a través de su servicio de Compensación.

Conoce en nuestro blog más tendencias sobre bienestar laboral.

Si estás en búsqueda de empleo, visita la sección de candidatos.

¿Estás contratando? Contacta aquí.

¿Te interesan las últimas tendencias del mercado?
Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.

Lo más leído