Antes de considerar una estrategia para la atracción de candidatos, ¿Te has asegurado que tu imagen de marca como empresa está alcanzando todo su potencial? Todas las empresas, con excepción de las empresas de nueva creación, tienen algún tipo de reputación. La reputación puede nacer de las opiniones de empleados actuales, ex empleados o clientes. El Employer Branding puede ayudarte a ser la empresa deseada. La imagen de marca es una estrategia dirigida tanto al talento actual como al potencial, por lo que actúa como herramienta de atracción y fidelización. El desarrollo profesional, el salario y la percepción de la empresa forman el Employer Branding y es algo que requiere especial atención a la hora de atraer candidatos/as.

A la hora de implementar tu estrategia como imagen de marca, considera lo siguiente:

Investiga cómo se te está viendo actualmente

Averigua si los/as empleados/as actuales consideran que la empresa tiene una buena imagen de marca, mediante la creación de un cuestionario que permita un feedback. Si los/as empleados/as actuales y anteriores no están transmitiendo un mensaje positivo averigua por qué.

¿La gente quiere trabajar en tu compañía?

¿Tu cultura de empresa destaca entre tus competidores? Averigua lo que la hace diferente y, aún más importante, comunica a tus empleados/as con transparencia la importancia de la cultura corporativa y su diferenciación con la competencia.

Envía un mensaje coherente de imagen de marca a todo tu público objetivo

Cuando sepas a quién vas a lanzar tu mensaje, deberías tomarte un tiempo para decidir cómo hacerlo. Por ejemplo, los medios sociales serán una herramienta eficaz para captar la atención de tu público objetivo, pero no siempre funcionan igual para todos los tipos de públicos. Solo recuerda que el objetivo del mensaje debe ser el mismo aunque lo adaptemos a los diferentes públicos.

Utiliza los medios sociales y tu página web corporativa

Los medios sociales son una magnífica herramienta a la hora de proyectar la imagen de marca de una empresa, pero también puede llegar a ser un altavoz para que aquellas personas relacionadas con su negocio puedan dañar su reputación de forma pública. Por lo tanto, el mensaje debe ser coherente y ofrecer lo que se ha definido en la estrategia de Employer Branding de tu empresa. La información que se incluye en el sitio web tiene que estar alineada con lo que se está proyectando en medios sociales como LinkedIn y Twitter.

Estar al día

Mientras las tendencias del mercado cambien debes modificar tu forma de operar, pero tu identidad y reputación deben ser las mismas. Para cumplir con esto debes asegurarte que la forma de entregar el mensaje es correcta y de interés, aunque el mensaje sea el mismo.

Con la implementación de una fuerte estrategia de Employer Branding atraerás más la atención del talento que estás buscando contratar. Para ampliar más información sobre la imagen de marca o Employer Branding, lee nuestros consejos sobre cómo redactar una buena oferta de trabajo para atraer a los/as mejores candidatos/as.

¿Estás contratando?

¿Te gustaría hablar sobre tus necesidades de contratación?

Contáctanos

Estudio Salarial

Información clave sobre tendencias de mercado y salarios por sectores

Descubre
¿Te interesan las últimas tendencias del mercado?
Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.