¿Estás buscando trabajo?
Encuentra las mejores ofertas en nuestra web.
¡Cuidado con las estafas! Más información.
La entrevista de trabajo es un factor determinante para saber si serás contratado o no. Aunque muchas veces el proceso parezca desalentador, recuerda que es una oportunidad para mostrar tus fortalezas y tu personalidad. Para reducir el miedo a una entrevista lo más recomendable es que te prepares correctamente. Compartimos las preguntas más comunes en una entrevista:.
Algunas veces ésta es la primera pregunta que te harán durante la entrevista. Como es algo general, lo mejor es que la utilices como una oportunidad para mencionar lo más importante de tu carrera profesional y dar a conocer un poco sobre ti. No necesitas entrar en muchos detalles, pero es probable que tu entrevistador quiera saber más de ti, no sólo como profesional sino como persona. Por esto, es una buena idea hablar un poco de tus hobbies o de tu familia, cuánto tiempo llevas en tu trabajo actual, etc. Recuerda, sólo da la información que quieras compartir, no te sientas presionado para decir lo que no deseas.
Es muy probable que te hagan esta pregunta, así que aprovéchala para mostrar tus conocimientos sobre la empresa, su historia, su visión, principios y valores. Explica cómo encajarías en la compañía y como tus cualidades son adecuadas para el empleo. Por supuesto, es recomendable que antes de la entrevista investigues un poco sobre la empresa para poder dar respuesta.
Tu respuesta a estas preguntas tan comunes dicen mucho sobre ti, así que no seas tímido al momento de hablar de tus fortalezas. Sé honesto y recuerda no caer en la arrogancia. En cuanto a tus debilidades, también debes ser sincero, pero no llegues al nivel de manifestar desprecio por ti mismo o baja autoestima. Habla de debilidades que pueden trabajarse para mejorar. Por ejemplo, poco conocimiento sobre un programa informático o sobre un tema en particular es una buena idea, ya que siempre puedes encontrar la manera de aprender más.
¡Esta es tu oportunidad para mostrar tus cualidades! Háblale al entrevistador sobre tus logros profesionales y académicos. Además, es buena idea que menciones características personales como puntualidad, honestidad y ganas de aprender. Aprovecha y dile al entrevistador lo mucho que te interesa el empleo y formar parte del equipo.
Nuestra innovadora herramienta analiza, en segundos, tus habilidades y experiencia, basándose en la información de tu CV y encuentra las ofertas adecuadas a tu perfil.