¿Lograr fluidez en inglés mientras aprovechas el tiempo libre del verano haciendo el plan que más te apetece? ¡No es imposible! Porque el manejo de inglés es un requisito indispensable para gran parte de las ofertas de empleo, te proponemos las 5 mejores series para aprender inglés este verano. ¿Te apuntas? Antes de empezar, te damos dos consejos que debes seguir antes de darle al play.

Con subtítulos, sí, pero en inglés. Poder ir leyendo los diálogos de los personajes de la serie te ayudará a comprender mejor el capítulo. Además, aprenderás cómo se escriben las palabras que desconoces.

¿No has entendido la última discusión clave entre los protagonistas? Rebobina. No tengas miedo a darle a la tecla de retroceder para escuchar de nuevo una secuencia las veces que necesites hasta comprenderla. Así acostumbrarás tu oído a las palabras, frases o acentos que son más complicados.

1.Modern family

Las comedias son uno de los géneros más recomendables para zambullirte en la aventura de aprender inglés de manera amena con series. ¿Por cuál empezar? Modern Family tiene los ingredientes perfectos para ser una firme candidata: ha sido una de las comedias más exitosas y, además, una de las protagonistas es latina. El marcado acento latino de Sofía Vergara es bastante comprensible para los hispanohablantes, de manera que puedes empezar enfocándote en sus diálogos.

Además, los capítulos tienen una duración de unos 20 minutos. ¡Una trama sencilla, divertida y capítulos breves harán que no se te resista el idioma!

2.Devious maids

Si todavía no te sientes preparado para ver una serie 100% en inglés, Devious maids es tu serie. Una trama que se centra en las asistentes del hogar latinas trabajando en Estados Unidos. Gran parte de los diálogos se desarrollan en español, esto te permitirá no tener que estar 100% concentrado y poder entenderlo todo a la perfección.

3.Friends

¡No podía faltar en la lista una de las más vistas del mundo! ¿Quién no ha visto algún capítulo de esta mítica serie? Precisamente eso es lo que te ayudará a no perderte ni un detalle del argumento. Seguro que ya habrás visto muchos capítulos, así que podrás comprender la trama sin necesidad de entender todas las palabras de cada diálogo.

Las variadas y diferentes situaciones cotidianas a las que se enfrentan los 6 protagonistas te ayudará a lograr fluidez en el inglés del día a día.

4.Mad Men

Para empaparte de la trama de esta serie tendrás que estar atento, porque si esta serie ambientada en los años 60 se caracteriza por algo, es por la perfección lingüística de sus diálogos que te atrapará y te conquistará desde el primer momento. La serie perfecta para disfrutar de un diálogo extremadamente cuidado y cargado de ‘idioms’, que tan complicados son de entender sin un contexto y de aprenderlos sobre el papel. El conocimiento y manejo de los ‘idioms’ son los que marcarán un antes y un después en tu uso del inglés.

Un consejo: ¡No te olvides de ver esta serie con lápiz y papel! Es el momento perfecto para empaparte de toda la jerga audiovisual que utilizan constantemente los protagonistas. Una excusa estupenda para aprender palabras propias de un sector que quizás nunca te animarías a aprender. ¿Quién sabe cuándo tendrás una conversación con un famoso actor de Hollywood…?

5.Dowton Abbey

¿Con tu nivel de inglés eres capaz de comprender a la perfección todas las series que te hemos sugerido anteriormente? ¡Esta que te proponemos ahora es sólo apta para valientes! Intrigas, amor, celos y luchas se entremezclan en una de las mejores series británicas de todos los tiempos. El lenguaje de la alta clase británica de condes y duques y un marcado acento británico puro hace que los diálogos sean más complicados de seguir.

Tu oído se puede volver loco con tanto cambio de acento (notarás una enorme diferencia entre el acento de la alta clase británica y la manera de hablar de los criados), y con palabras de un inglés en desuso. Si tu nivel de inglés es alto, te animamos a que pruebes con ella. ¿Te atreves?

¡Ya no tienes excusa! Mejora tu nivel de inglés y logra fluidez desde casa o desde la tumbona en la playa… ¿Por cuál vas a empezar?