Estás aqui
¿Existe la suerte en la búsqueda de empleo?

¿Alguna vez te has preguntado por qué alguien con tus mismos estudios y herramientas de búsqueda de empleo es más propenso a encontrar trabajo? ¿Es suerte? ¿Es actitud?
Son tiempos difíciles, existe un gran número de ofertas de trabajo que salen todos los días pero también miles de candidatos para un único puesto. Es normal que después de mandar tu CV día tras día y no obtener respuesta te sientas frustrado. Pero no es cuestión de suerte, es cuestión de actitud.
La suerte no hay que esperarla, hay que crearla. Hay que identificar cuando la oportunidad llama a tu puerta, seguir tus instintos y tomar riesgos. Lo más importante es no perder la expectativa, el entusiasmo y enfocarte en tu meta, en lo que quieres conseguir.
Aquí te proponemos un plan para crear tu propia suerte:
Crea un plan de búsqueda de empleo
- Define en qué quieres trabajar, si tienes los conocimientos y habilidades para ese puesto y si necesitas seguir formándote (nuevos conocimientos, idiomas, etc.
- Comprueba y actualiza el currículum vitae, la carta de presentación, la carta de recomendación, referencias, etc.
- Haz una estrategia en redes sociales como Linkedin.
En definitiva, en un mundo digital tienes que estar preparado tanto offline como online.
Arriésgate
Aunque tengas un plan no tengas miedo a tomar riesgos. A irte a otros países, a otras ciudades. Sé flexible y no te cierres.
Sé positivo
Entiende la búsqueda de empleo como un desafío, algo temporal. No te obsesiones y rodéate de personas que te transmitan optimismo y te apoyen.
Comienza a crear tu propia suerte desde hoy mismo.