Page Personnel Logo

Menú principal

  • Inicio
  • Candidatos+

    Sección de candidatos

    • Nuestras Ofertas
    • Descarga nuestra nueva App
    • Buscar ofertas
    • Envía tu CV
    • Busca trabajo a través de MyPage
    • Trabaja con nosotros
    • La opinión de nuestros candidatos
    • Join our Shared Services Centre
    • Offers for international candidates in Spain

    Calculadora Salarial

    Trabajo temporal

    • El trabajo temporal
    • Ofertas de empleo temporales
    • Artículos relacionados

    Eventos Open Talks

    Consejos Para Buscar Empleo

    • Cómo buscar empleo
    • La entrevista
    • Desarrollo profesional
    • Trabajo temporal: Lo que necesitas saber

    Buscar Empleo

    Join PageGroup
  • Empresas+

    Nuestros Servicios

    • Nuestros Servicios
    • Nuestra metodología de trabajo
    • Nuestro método de selección de candidatos
    • Interim para empresas
    • Consultoría para empresas
    • Page Outsourcing
    • La opinión de nuestros clientes

    Contratación temporal

    • Ventajas contratación temporal
    • Ventajas contratación temporal

    Contacto

    • Confíanos una misión
    • Confíanos una misión

    Nuestras Divisiones

    • Compras y Logística
    • Banca
    • Comercial
    • Compras y Logística
    • Contabilidad y Finanzas
    • Customer Service
    • Digital & eCommerce
    • Educación
    • Healthcare & Life Sciences
    • Ingenieros y Técnicos

    >>

    • Marketing
    • Inmobiliaria y Construcció
    • Marketing
    • Recursos Humanos
    • Retail
    • Secretarial & Business Support
    • Seguros
    • Shared Services Centres
    • Tax & Legal
    • Tecnología
    • Turismo y Hostelería
  • Trabajo Temporal+

    Trabajo temporal

    • Empresas: Ventajas de la contratación temporal
    • Empresas: Ventajas de la contratación temporal
    • Candidatos: Ofertas de trabajo temporal
    • Consejos para un trabajador temporal
  • Blog+

    Candidatos

    • Candidatos
    • Como buscar empleo
    • Desarrollo profesional
    • International candidates

    Empresas

    • Empresas
    • Búsqueda de candidatos
    • Retener talento

    La voz del experto

    Bienestar laboral

    Teletrabajo

    Nuestros Estudios

    • Nuestros Estudios
    • Estudio de Remuneración 2021
    • Tomorrow's Talent
    • Contacto prensa

    Blog: Suscríbete

  • Conócenos+

    ¿Quiénes somos?

    • ¿Quiénes somos?
    • Page Personnel
    • Page Executive
    • Michael Page
    • Page Outsourcing
    • Interim Management
    • Page Consulting
    • PageGroup
    • Inversores
    • Top Employer
    • Responsabilidad Social Corporativa
    • 20 años contigo
    • Discover our Shared Services Center
  • Contacto+

    Contacto

    • Nuestras oficinas
    • Nuestras oficinas
    • Envía tu CV
    • Confíenos su proceso de selección
    • Danos tu opinión

    Contact us (EN)

    • Contact us (EN)
    • About us
    • Request consultation
    • Submit your CV
  • Job Match
  • Política de Privacidad+

    Política de Privacidad

    Cookies

    Términos y condiciones

Mi cuenta
Mis ofertas (0)
Mis ofertas (0)
Mi cuenta
Mi cuenta
Search for a job

 

Seguimos contigo ante esta situación por el COVID19. Leer más

 

Estás aqui

Inicio>Artículos relacionados>Candidatos>Consejos para buscar empleo>¿Cómo saber si encajas en una empresa antes de entrar en ella?

¿Cómo saber si encajas en una empresa antes de entrar en ella?

Aplicar a todas las ofertas de trabajo habidas y por haber, hacer un envío masivo de e-mails con tu CV y crearte un perfil en todas las páginas de empleo que existen. Ninguno de estos bombardeos sirve demasiado sino te acuerdas de dónde has apuntado. Es fundamental saber si antes de aceptar una oferta, encajas realmente en ella. Es por eso que te facilitamos las claves definitivas para que encuentres la empresa perfecta para ti, y no tengas que estar buscando  trabajo seis meses más tarde.  

1. Realiza un ranking de valores. Las empresas definen su filosofía y visión según unos valores con el principal objetivo de seducirte y atraparte. No hay un ranking correcto, solo valores con los que tú te sientas a gusto y quieras que te identifiquen. Algunos de ellos pueden ser: transparencia, espíritu competitivo, disciplina, respeto, integridad, innovación, oportunidades de crecimiento profesional, salario competitivo, autonomía, trabajo en equipo, diversidad, empresa internacional, horario flexible… Escoge los más importantes para ti y clasifícalos según tus prioridades.

2. Investiga tus posibilidades. Las páginas webs de las empresas  son el mejor escaparate para conocer todos los detalles que necesitas saber acerca de ellas, su actividad, en qué creen y cómo lo comunican. Interésate por el equipo, los trabajadores que lo componen y si es una compañía grande, no dudes en saber un poco más sobre ellos a través de LinkedIn. Se dice que una imagen vale más que mil palabras, y en este caso también. ¿Qué te transmiten en las fotos? Está claro que mostrarán su mejor faceta, pero las primeras sensaciones, aunque sean a través de una pantalla., importan.

3.Analiza las redes sociales. Hoy en día, las redes sociales lo son todo. De hecho, muchas veces, caemos antes en los perfiles de Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn que tienen las empresas que en la propia página web. Por lo general, las páginas web muestran la actividad profesional de una forma más seria, mientras que las redes sociales se expresan de otra manera...  Fíjate bien en los siguientes puntos que te ayudarán a conocer más acerca del alma de la empresa

- El tono: no sólo cómo se muestran a sí mismos sino también como hablan sobre sus clientes y/o empleados y cómo se comunican con éstos.

- El contenido: ¿qué tipo de publicaciones realizan? Pueden ser cosas del día a día para mostrarse más reales y cercanos, publicaciones únicamente sobre productos, eventos    a los que acuden, actividades que realizan, iniciativas sociales a las que se suman…

- El nivel de actividad: la frecuencia de publicación. ¿Son activos o se mantienen al margen del mundo digital? Por ejemplo, una empresa de marketing inactiva en redes sociales genera muy poca credibilidad sobre la propia actividad que ejercen.

4. Acude a Google. Introduce el nombre de la empresa que investigas y que el dios de Google haga el resto. Noticias, artículos, vídeos… toda la información que recolectes no es tiempo perdido. La reputación de una empresa es importante y si vas a vincularte con ella, debes conocerlo todo.

El último paso de todos es la entrevista personal y para eso, no podrás esconderte detrás de tu ordenador. Una de dos, o estás preparado para ser el mejor detective o bordas la entrevista gracias a todo lo que sabes. 

Artículo Anterior
3 películas para motivarte en el ámbito profesional
Leer Artículo
Siguiente Artículo
Cómo contestar a la clásica pregunta: ¿Dónde te ves en 5 años?
Leer Artículo
¿Buscas una oportunidad?

¿Te interesan las últimas tendencias del mercado?

Toda la información que deseas recibir en tu correo según tus intereses y la recurrencia que especifiques.

Topics

  • Candidatos
  • Empresas

Lo más leído

Lo más leído

  • Cómo contestar a la clásica pregunta : ¿Dónde te ves en 5 años?
  • La fórmula más fácil y efectiva para responder a la pregunta "háblame de ti" en una entrevista de trabajo
  • Los 7+1 mejores países para trabajar
  • Cómo realizar una entrevista por competencias
  • Cómo responder a las preguntas más difíciles de una entrevista
  • Dinámicas de grupo en entrevistas de trabajo

Regístrate para recibir alertas

Te avisaremos cuando haya nuevos empleos de !keyword disponibles | Te avisaremos cuando haya nuevos empleos de !keyword en !location disponibles | Crea una cuenta para activar funcionalidades como la inscripción en 1-Clic y poder crear más de 5 alertas
Candidate Relevancy gauge

Job Match

Usa nuestra nueva herramienta y encuentra el trabajo perfecto

Sube tu CV Sube tu CV
Page Personnel Logo
  • Síguenos en FacebookSíguenos en Facebook
  • Síguenos en LinkedInSíguenos en LinkedIn
  • Síguenos en TwitterSíguenos en Twitter
  • Síguenos en YoutubeSíguenos en Youtube

Información Útil

  • Política de privacidad
  • Mapa del site
  • Danos tu opinión
  • Cookies
  • Términos y condiciones
  • País/Región

Búsqueda de empleo

  • Administración de Ventas, Compras y Logística
  • Banca
  • Comercial
  • Contabilidad y Finanzas
  • Digital & eCommerce
  • Educación
  • Healthcare
  • Ingenieros y Técnicos
  • Inmobiliaria y Construcción
  • Marketing
  • Recursos Humanos
  • Retail
  • Secretarial & Business Support
  • Seguros
  • Servicio de Atención al Cliente
  • Tax & Legal
  • Tecnología
  • Turismo y Hostelería

Disponible en Google Play

Disponible en App Store

 

Sobre Page Personnel

  • Inversores
  • Sitio corporativo

 

Page Personnel forma parte de PageGroup es una marca perteneciente a Michael Page Holding España, SL con domicilio social en Paseo de la Castellana 28 de Madrid y CIF B-85008274

© Page Personnel (2020)