MARIE CURIE

Pionera en la investigación en radioactividad, fue la primera persona en proponer el uso de la radiación para luchar contra el cáncer: revolucionando este ámbito de la ciencia, hasta nuestros días.

Gracias al impacto de sus investigaciones y descubrimientos, su figura determinó un punto de inflexión en la historia de la mujer y la ciencia: fue la primera mujer en ganar un premio Nobel y la primera persona en recibir dos premios Nobel en especialidades distintas: Física (1903) y Química (1910).

“La vida no es fácil para ninguno de nosotros pero, ¡qué importa! Hay que preservar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo”, Marie Curie.
 

MARGARET THATCHER

Fuerte personalidad, carácter y determinación son los adjetivos que mejor definen a la primera y única mujer en la historia que ha ocupado el cargo de Ministra del Reino Unido. Desempeñó este cargo durante 11 años (entre 1979-1990) y logró entrar en un mundo dominado por hombres: se convirtió en un icono de la política internacional.

“¿Derrota? No entiendo el significado de esa palabra”, Margaret Thatcher.

COCO CHANEL

Su legado de moda sigue vigente hoy en día: “un estilo atemporal pero que siempre está de moda”, así lo define Karl Lagerfeld.Símbolo de la  mujer moderna y activa, sus ideas innovadoras y revolucionarias durante la Primera Guerra Mundial la han convertido en una de las modistas más prolíficas de la historia: Coco Chanel se lanzó a tomar prendas masculinas y rediseñarlas para las mujeres, pensando que ellas debían expresar la libertad del siglo XX.

“Se triunfa con lo que se aprende”, Coco Chanel.

MALALA YOUSAFZAI

Conocida por lucha y su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres, ganó el premio Nobel de la Paz en 2014, convirtiéndose en la galardonada más joven de la historia. Un año antes, en 2013, fue elegida por la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo.

“Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución”. Malala Yousafzai

¿Quién inspira a las mujeres de PageGroup?