En Page Personnel tenemos como foco principal conseguir que las compañías sean más diversas e inclusivas; creemos fervientemente que un entorno con diferentes capacidades es un entorno óptimo y enriquecedor para tener éxito.
Tenemos un equipo especializado en proyectos cualificados para profesionales con certificado de discapacidad que te entrevistarán, guiarán, orientarán y propondrán vacantes en función de lo que nos digas que necesites y busques.
Consulta las ofertas de empleo que tenemos disponibles para ti.
El certificado de discapacidad es un documento oficial que acredita la condición legal de persona con discapacidad, a la que se concede un grado de discapacidad concreto.
El grado de discapacidad se expresará en porcentaje y la discapacidad se reconoce a partir de un grado del 33%.
¿Cómo se obtiene el certificado de discapacidad?
La persona interesada o, en su caso, su representante legal o guardador de hecho, debe solicitarlo y presentar la documentación exigida en los Centros de los Servicios Sociales cualificados para emitirlos.
Accede a más información en el siguiente link:
¿Qué beneficios supone tener el grado de discapacidad?
Las personas a las que se le reconoce el grado de discapacidad pueden acceder a beneficios, derechos económicos y servicios de organismos públicos. Aquí detallamos algunos de ellos:
- Acceso a las medidas de fomento del empleo para personas con discapacidad.
- Adaptación del puesto de trabajo.
- Adaptación de pruebas selectivas en el acceso al empleo público.
- Jubilación anticipada.
- Acceso a la vivienda de protección pública.
- Subvenciones y/o ayudas de carácter individual: tratamientos rehabilitadores, productos de apoyo, accesibilidad y adaptaciones en el hogar, etc.
- Recursos y apoyos educativos.
- Pensión no contributiva (PNC) por invalidez.
- Prestaciones económicas y sociales para personas con discapacidad: Asistencia Sanitaria y Prestación Farmaceútica y Subsidio de Movilidad y Compensación para Gastos de Transporte
- Prestaciones familiares: Asignación económica por hijo o menor con discapacidad acogido a cargo, o mayores de 18 años con un grado de discapacidad igual o superior a 65%
- Ampliación del periodo de descanso por maternidad en los supuestos de discapacidad del hijo o menor acogido.
- Beneficios fiscales: Necesidad de ayuda de tercera personas para desplazamiento a lugar de trabajo, movilidad reducida, necesidad de vivienda adaptada, etc.
- Reducciones en medios de transporte
- Otras ayudas y servicios para el colectivo de personas con discapacidad que se contemplen en los organismos competentes en materia de Servicios Sociales ya sean municipales, autonómicos o estatales, o de la iniciativa privada social.
La invalidez y el certificado de discapacidad
Desde marzo del 2023, las personas con reconocimientos oficiales de incapacidad permanente (total, absoluta y gran invalidez) podrán obtener de manera directa una discapacidad igual o superior al 33%.
Para ello, se deberá realizar el mismo trámite de solicitud de discapacidad, incluyendo el reconocimiento de incapacidad permanente, para la obtención de dicho certificado.