En Page Personnel tenemos como foco principal conseguir que las compañías sean más diversas e inclusivas; creemos fervientemente que un entorno con diferentes capacidades es un entorno óptimo y enriquecedor para tener éxito.  

Tenemos un equipo especializado en proyectos cualificados para profesionales con certificado de discapacidad que te entrevistarán, guiarán, orientarán y propondrán vacantes en función de lo que nos digas que necesites y busques.  

Consulta las ofertas de empleo que tenemos disponibles para ti. 

El certificado de discapacidad es un documento oficial que acredita la condición legal de persona con discapacidad, a la que se concede un grado de discapacidad concreto. 

El grado de discapacidad se expresará en porcentaje y la discapacidad se reconoce a partir de un grado del 33%. 

¿Cómo se obtiene el certificado de discapacidad? 

La persona interesada o, en su caso, su representante legal o guardador de hecho, debe solicitarlo y presentar la documentación exigida en los Centros de los Servicios Sociales cualificados para emitirlos. 

Accede a más información en el siguiente link: 

https://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/centros-base-valoracion-orientacion-personas-discapacidad#reconocimiento-grado-discapacidad  

¿Qué beneficios supone tener el grado de discapacidad? 

Las personas a las que se le reconoce el grado de discapacidad pueden acceder a beneficios, derechos económicos y servicios de organismos públicos.  Aquí detallamos algunos de ellos: 

  • Acceso a las medidas de fomento del empleo para personas con discapacidad. 
  • Adaptación del puesto de trabajo. 
  • Adaptación de pruebas selectivas en el acceso al empleo público. 
  • Jubilación anticipada. 
  • Acceso a la vivienda de protección pública. 
  • Subvenciones y/o ayudas de carácter individual: tratamientos rehabilitadores, productos de apoyo, accesibilidad y adaptaciones en el hogar, etc. 
  • Recursos y apoyos educativos. 
  • Pensión no contributiva (PNC) por invalidez. 
  • Prestaciones económicas y sociales para personas con discapacidad: Asistencia Sanitaria y Prestación Farmaceútica y Subsidio de Movilidad y Compensación para Gastos de Transporte 
  • Prestaciones familiares: Asignación económica por hijo o menor con discapacidad acogido a cargo, o mayores de 18 años con un grado de discapacidad igual o superior a 65% 
  • Ampliación del periodo de descanso por maternidad en los supuestos de discapacidad del hijo o menor acogido. 
  • Beneficios fiscales: Necesidad de ayuda de tercera personas para desplazamiento a lugar de trabajo, movilidad reducida, necesidad de vivienda adaptada, etc. 
  • Reducciones en medios de transporte 
  • Otras ayudas y servicios para el colectivo de personas con discapacidad que se contemplen en los organismos competentes en materia de Servicios Sociales ya sean municipales, autonómicos o estatales, o de la iniciativa privada social. 

La invalidez y el certificado de discapacidad 

A día de hoy y desde inicios del 2022, poseer una invalidez NO es equiparable a tener Certificado de discapacidad del 33%. Si posees una invalidez, deberás acudir a los Centros de Reconocimiento oficiales de tu comunidad autónoma y solicitar la discapacidad para poder beneficiarte de las ayudas y ventajas específicas. 

Si no te encaja ninguna de nuestras ofertas de empleo actuales, envíanos tu cv para pertenecer a nuestra base de datos y así nuestros consultores puedan contactar contigo para próximas oportunidades.