LinkedIn

LinkedIn es la red social de los negocios por excelencia, ideal para hacer networking, participar en grupos, conocer el sector, dar a conocer la faceta profesional y aprender de la competencia. En definitiva, LinkedIn es la herramienta profesional más potente para gestionar y cuidar la marca personal. 

El perfil de esta red social dice mucho de cada uno/a, y a día de hoy es un complemento indispensable para el currículum vitae. Un perfil bien definido y trabajado puede ayudar a conseguir un empleo, captar nuevos contactos o ganar visibilidad dentro del sector.  

No solo hay que estar, sino que hay que generar actividad y conseguir una buena puntuación en línea con la medición de la propia red y su Social Selling Index. Por eso, en este artículo hacemos un repaso de los aspectos más destacados de un perfil estelar en LinkedIn. 

¿Cuáles son los aspectos principales a tener en cuenta? 

  • Revisar la imagen del perfil. La fotografía de perfil tiene que ser actual, a ser posible mirando a cámara y reconocible. Lo mejor es que no sea una imagen en grupo ni en un contexto personal.  
  • Fotografía de portada. Es recomendable usar el espacio de la portada como herramienta de comunicación mostrando al usuario un entorno profesional o corporativo. Hay que tener en cuenta que la propia red recomienda cambiarla cada 6 meses. 
  • Titular vs Cargo. El titular no tiene que coincidir exactamente con el cargo actual. Es posible editarlo si se quiere destacar algún dato de la formación o experiencia. Además, es importante tener en cuenta que las palabras clave que utilicemos en el titular nos ayudarán a posicionar mejor nuestro perfil. 
  • Acerca de. Este es uno de los apartados más importantes. La información que incluyamos aquí debe centrarse más en la persona y en sus habilidades, no recoger la experiencia profesional (que ya está en el desglose posterior). Es también importante usar las palabras clave con las que queramos estar vinculados. Recomendaciones generales para este apartado: 
  1. Crear interés, atraer y gustar.  
  2. Transmitir cercanía en el tono.  
  3. Escribirlo en primera persona. 
  4. Captar interés en los primeros 233 caracteres que son los que se ven de un primer vistazo. 
  • Editar la URL.  Ayudará a posicionar mejor en las búsquedas el perfil. 
  • Los contenidos que se comparten. Definir una estrategia de contenidos basada en la propia empresa, el sector profesional al que perteneces y tus intereses más allá del campo profesional.  
  • La red de contactos y la interacción. Fomentar la escucha activa es fundamental para entender lo que ocurre en toda la red, en tu sector y también en la sociedad en general. 

Si no tienes un perfil en esta red social, no lo demores. Créalo y mantenlo actualizado: publica contenido regularmente, comparte tu visión sobre aspectos relevantes, e interactúa con tu compañía y perfiles relevantes del sector. También puedes seguirnos en nuestra página de Page Personnel y estar al tanto de nuestras novedades. 

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