Cambio de trayectoria profesional

22 Jun 2016

Dar un giro a tu carrera profesional

¿Estás a punto de embarcarte en una nueva carrera? Tanto como si quieres cambiar tus funciones o trasladarte a un nuevo sector, hay muchas cuestiones que considerar. Por lo tanto, puede ser útil explorar todos los pasos que tienes que dar antes de la transición mientras estás en tu puesto actual.

Redactar una buena carta de presentación

23 Jun 2016

Escribir una buena carta de presentación es la clave del éxito

Tu carta de presentación es la primera impresión que un empleador tiene de ti. Esto significa que tienes que estar seguro de que sea atractiva. Te detallamos unos fáciles consejos para asegurarse de que tu carta de presentación te consiga una entrevista y, ¡con suerte un trabajo!

Siete malos hábitos que deberías renunciar a la hora de buscar empleo

22 Jun 2016

En búsquedas de empleo que se alargan más de lo deseado muchos candidatos pueden perder de vista sus objetivos y pueden dejar de impulsar sus esfuerzos para encontrar ese puesto ideal.

Si actualmente estás buscando trabajo, comprueba que no has caído en estos siete malos hábitos.

Seis razones por las cuales no consigues una oferta de trabajo

22 Jun 2016

Incluso con un CV potente y una gran técnica en la entrevista, se pueden perder oportunidades laborales en un mercado tan competitivo. Mientras que algunos empleadores pueden explicar de forma detallada por qué no has sido su elección, otros te darán una explicación mínima- y esto puede desanimar a cualquier candidato.

Aquí tienes seis razones por las cuales un empleador puede rechazar tu CV – ya sea en la fase de solicitud del puesto o después de una entrevista.

Nueve preguntas que hacerle a tu consultor de selección antes de tu próxima entrevista

22 Jun 2016

Ser presentado a una entrevista es un gran logro; significa que tu consultor de selección ha decidido que encajas en un puesto que está vacante. Recuerda, los reclutadores trabajan para sus clientes y quieren encontrarles el mejor candidato, así que si te están proponiendo, deben tener fe en tu talento.

Probablemente crees que tienes todos los detalles que necesitas, pero aquí hay algunas preguntas para hacerle a tu consultor de selección antes de tu próxima entrevista:

Cinco consejos para tener éxito en tu búsqueda empleo

22 Jun 2016

Sabemos que la búsqueda de empleo puede ser un proceso largo en el que en ocasiones la motivación decaiga. Por este motivo, os facilitamos cinco pautas clave para tener una búsqueda de empleo exitosa. 

Consejos a tener en cuenta:

¿Puede Facebook hacer que no te contraten?

22 Jun 2016

Internet juega un papel muy importante en el proceso de contratación de los empleadores y de los candidatos debido a la creciente popularidad de las búsquedas de CV online, portfolios digitales y bolsas de trabajo online. Las ofertas de internet aumentaron su visibilidad y la facilidad a la hora de inscribirse, pero también puede llevar algunos riesgos. Mientras que muchas personas controlan activamente su presencia online y son conscientes con su configuración de privacidad, otros muchos son más relajados cuando se trata de sus perfiles online. 

Trabajar en España

22 Jun 2016

España siempre ha sido un país que ha atraído a muchos profesionales para desarrollar su carrera. A pesar de haber pasado (y estar saliendo) de la crisis, sigue siendo un país que atrae a multitud de personas.

Consejos para tu red de contactos

22 Jun 2016

Pregúntale a cualquier líder empresarial o profesional con éxito uno de sus mayores  secretos de su progreso profesional y puedes estar seguro de que tener una buena red de contactos estará entre los tres primeros de su lista.

Cualquier profesional que desee crecer en el mundo empresarial tiene que dedicar tiempo a ampliar su red de contactos con el fin de conseguir asesoramiento, explorar nuevas opciones de trabajo, elaborar referencias y en general mantenerse al día de lo que está pasando en el mercado laboral.

Redactar un buen CV

22 Jun 2016

Un buen CV debe ayudar a promocionarte y conseguir una entrevista.

¿Qué información debes incluir en un CV?

El orden en el que se presenta tu CV puede variar ligeramente y debes estar dispuesto a adaptarlo para que destaque en los diferentes puestos a los que te interesa aplicar:

Datos personales: La mayoría de los CVs empiezan con esta información nombre completo, dirección, señas de contacto (email y teléfono) y fecha de nacimiento.

Pages