La preparación es la clave para empezar con éxito en tu nuevo trabajo. Las primeras semanas estarás de prueba en cualquier tipo de trabajo y es importante dar una buena imagen desde el primer momento en el que entras por la puerta.
Lo que sí hacer en la oficina
- Vístete con elegancia: Es mejor que te pases de elegante que ir demasiado informal.
- No dudes en hacer preguntas que sean relevantes para las tareas que te han asignado.
- Sé cortés y amable con todos los que conozcas independientemente del rango.
- Proyecta la imagen de un trabajador agradable.
Lo que no hacer en la oficina
- Hacer llamadas personales desde el teléfono de la oficina. Es algo que tienes que hacer discretamente con tu móvil hasta que sepas más acerca de la cultura de la empresa.
- Hablar demasiado alto por el teléfono o el móvil. De igual modo, no dejes tu móvil desatendido en tu escritorio o pongas el móvil en manos libres al marcar. Tus compañeros también tienen que concentrarse en su trabajo.
- Criticar a compañeros o el trabajo de los mismos. Se ve poco profesional y puede que otros te manipulen.
- Unirte a cualquier burla de algún compañero. La dinámica de cada grupo son difíciles, es mejor observarles que involucrarte de inmediato.
- Hacer demasiados descansos durante la jornada laboral.
- Ignorar tu higiene personal.
Si necesitas más consejos sobre el comienzo de un nuevo trabajo, por favor contacta con nosotros.