Antes de considerar una estrategia para la atracción de candidatos, ¿Se ha asegurado que su imagen de marca como empresa está alcanzando todo su potencial? Todas las empresas, con excepción de las empresas de nueva creación, tienen algún tipo de reputación. La reputación puede nacer de las opiniones de empleados actuales, ex empleados o clientes. El Employer Branding puede ayudarle a ser la empresa deseada. La imagen de marca es una estrategia dirigida tanto al talento actual como al potencial, por lo que actúa como herramienta de atracción y retención. El desarrollo profesional, el salario y la percepción de la empresa forman el Employer Branding y es algo que requiere especial atención a la hora de atraer candidatos.

A la hora de implementar su estrategia como imagen de marca, considere lo siguiente:

Investigue cómo se le está viendo actualmente

Averigüe si los empleados actuales consideran que la empresa tiene una buena imagen de marca, mediante la creación de un cuestionario que permita un feedback. Si los empleados actuales y anteriores no están transmitiendo un mensaje positivo averigüe por qué.

¿La gente quiere trabajar en su compañía?

¿Su cultura de empresa destaca entre sus competidores? Averigüe lo que la hace diferente y, aún más importante, comunique a sus empleados con transparencia la importancia de la cultura de empresa y su diferenciación con la competencia.

Envíe un mensaje coherente de imagen de marca a todo su público objetivo

Cuando sepa a quién va a lanzar su mensaje, debería tomarse un tiempo para decidir cómo hacerlo. Por ejemplo, los medios sociales serán una herramienta eficaz para captar la atención de su público objetivo, pero no siempre funcionan igual para todos los tipos de públicos. Solo recuerde que el objetivo del mensaje debe ser el mismo aunque lo adaptemos a los diferentes públicos.

Utilice los medios sociales y su página web corporativa

Los medios sociales son una magnífica herramienta a la hora de proyectar la imagen de marca de una empresa, pero también puede llegar a ser un altavoz para que aquellas personas relacionadas con su negocio puedan dañar su reputación de forma pública. Por lo tanto, el mensaje debe ser coherente y ofrecer lo que se ha definido en la estrategia de Employer Branding de su empresa. La información que se incluye en el sitio web tiene que estar alineada con lo que se está proyectando en medios sociales como Linkedin y Twitter.

Estar al día

Mientras las tendencias del mercado cambien debe modificar su forma de operar, pero su identidad y reputación deben ser las mismas. Para cumplir con esto debe asegurarse que la forma de entregar el mensaje es correcta y de interés, aunque el mensaje sea el mismo.

Con la implementación de una fuerte estrategia de Employer Branding atraerá más la atención del talento que está buscando contratar. Para ampliar más información sobre la imagen de marca o Employer Branding, lea nuestros consejos sobre cómo redactar una buena oferta de trabajo para atraer a los mejores candidatos.

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